Noticias Chile | Informadorchile

Padre abandona a su hija de un año en comisaría de Talca

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un hecho lamentable ocurrió esta madrugada, una infanta de tan solo un año de edad fue dejada por su progenitor en la Cuarta Comisaría de Talca, en la Región del Maule. El hombre llegó al recinto y abandonó a la bebé. Tras su huida fue detenido en un seguimiento policial. Posterior a su captura, la pequeña fue transferida a un hogar de menores, mientras se busca a la madre, quien podría estar viviendo en Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bloomberg publica que dinero “se está yendo de Chile” ante incertidumbre política

  • ¿Qué dijo Carabineros?

El comisario de la Cuarta Comisaría Cancha Rayada de Talca, Mayor, Pablo Farías, detalló que “hoy en la madrugada, alrededor de las 4.00 de la mañana, llegó una persona acompañada de una bebé en coche”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Enfrentamiento entre delincuentes en Lo Espejo deja un fallecido, carabineros incautó dinero en efectivo, droga, armamento de fuego y munición

Luego, “se entrevista con personal de guardia de Carabineros, aduciendo que, desde ese horario, Carabineros ya se hacía responsable del cuidado de la bebé. Y huyó por las calles cercanas a la comisaría”. Sin embargo, el personal de Carabineros reaccionó rápidamente y logró su detención, comunicó el Mayor Pablo Farías.

En cuanto al motivo por el cual el padre decidió abandonar a su hija, comentó que “no dió ninguna explicación ni antecedentes sobre el paradero de la madre”.

A pesar de aquello, la infanta se encuentra en buen estado de salud, y fue prontamente asistida por funcionarias de la institución, quienes inmediatamente le brindaron alimentación y cuidado.

  • No se conoce la ubicación de la madre

“La bebé fue entregada a un hogar de menores cercano a la comuna”, dijo el comisario. Mientras que Carabineros notificó al Ministerio Público y al Juzgado de Familia para establecer el destino de la menor, debido a que aún no hay antecedentes de dónde estaría la madre.

“Lamentablemente, por sistemas institucionales que mantenemos con el Registro Civil, el domicilio que figura de la madre es en Santiago, entonces se hace un poco difícil lograr su ubicación”, señaló.

Respecto al padre, éste pasó a control de detención, debido a que ya contaba con una orden vigente en el Juzgado de Garantía de Santiago por maltrato a Carabineros.

Por último, se comunicó que ya habían registros de denuncias por violencia intrafamiliar, en las que ambos padres habían estado involucrados.

Leave a Reply