Noticias Chile | Informadorchile

Carabineros detuvo a vocal de mesa por usar polera de Jaime Guzmán baleado

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros detuvo a un individuo nada menos que vocal de mesa para estas elecciones presidenciales que concurrió al Estadio Monumental vistiendo una polera con una imagen del asesinado senador Jaime Guzmán Errázuriz donde se le aprecia baleado en la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pareja de Ruth Gamarra cae de edificio y muere de forma instantánea

  • INCITAR AL ODIO

El jefe de seguridad del estadio, mayor Álvaro Rivera, señaló a los medios que la decisión de detenerlo se tomó porque la polera “incita al odio”, esto tras recibir una orden entregada por el delegado del local.

El uniformado dijo además que la aprehensión se concretó luego que el sujeto se negara a quitarse la vestimenta o a darse vuelta la polera.

En tanto, el detenido expresó que “el violentado soy yo” y que ya había sufragado en otras elecciones con la misma vestimenta.

En declaraciones a los medios de comunicación, agregó que todo se produjo luego que un apoderado de José Antonio Kast se haya manifestado molesto por la polera.

Dicho apoderado confirmó al mismo medio que el individuo era vocal de mesa.

El detenido añadió que “no vine con el ánimo de pasar a llevar a nadie” y, en relación a que alguna vez el candidato presidencial Gabriel Boric vivió una polémica por recibir como regalo la misma pieza de ropa, indicó que “no es mi candidato”.

Durante la primera vuelta, una vocal de mesa utilizó la misma polera en Buin.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fran García-Huidobro se refiere a la polémica entre Naya Fácil y Cecilia Bolocco: “Te pasaste cuatro regiones”

Leave a Reply