¿Cuándo asume Gabriel Boric Font la presidencia?

Noticias Chile | Informadorchile

En una calurosa jornada este domingo 19 de diciembre se desarrolló la segunda vuelta presidencial en el país, en donde se impuso Gabriel Boric Font por sobre José Antonio Kast Rist, convirtiéndose en el aspirante más joven en alcanzar la más alta magistratura de la nación en toda su historia y el segundo en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rosemarie Dietz sacó fotografía al voto y lo subió a redes sociales

Cabe destacar que los abanderados de Apruebo Dignidad y el Frente Social Cristiano fueron quienes obtuvieron la mayoría de los votos en la primera vuelta, por lo que se midieron en esta significativa ocasión.

Tras conocerse los resultados, José Antonio Kast, señaló que “acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Galli respondió a Izkia Siches por dichos sobre los problemas del transporte público: “Esta es la definición de Fake News”

Concluido el proceso eleccionario, será en menos de tres meses cuando el ganador asuma como Presidente de la República, en la ceremonia de Cambio de Mando, que se desarrollará el viernes 11 de marzo del año 2022. Pocos días después, el lunes 21 de marzo en el aniversario N°92 de la Fuerza Aérea de Chile, encabezará la primera ceremonia militar del país y recibirá los honores correspondientes a su alta magistratura en las instalaciones de la Escuela de Aviación, ante la atenta mirada de las autoridades cívico militares de la nación.

Leave a Reply