Noticias Chile | Informadorchile

Pamela Jiles pide como “deseo de Navidad” la tramitación del quinto retiro

Noticias Chile | Pamela Jiles, a la Comisión de Ética por tratar de "segundón" a subsecretario de gobierno
Noticias Chile | INFORMADORCHILE 
  • ¿QUÉ PASÓ?

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles reiteró su intención de que el Congreso comience a tramitar su proyecto de quinto retiro del 10% de los fondos de AFP.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuerte alza experimentarán los combustibles este jueves

  • ¿QUÉ DIJO LA PARLAMENTARIA?

“Invito razones humanitarias, por aquellos que sufren por la cantidad de gente que tiene deudas, no hay IFE, hay cesantía. Has vastos sectores de este país donde hay hambre. En esta Navidad quiero pedir un deseo, que este Parlamento tenga la responsabilidad política y humanitaria de poner en tabla y tramitar el quinto retiro de fondos de pensiones”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno alista la cuarta dosis de refuerzo para el mes de febrero

La política agregó: “Le pido a las actuales y nuevas autoridades de poner en tabla y tramitar el quinto retiro con urgencia. Ese dinero es de los trabajadores y lo que corresponde es entregárselos”.

  • INICIATIVA

Jiles se refirió a la situación que vive esta iniciativa, ya que en caso de no ser aprobado en el Congreso correrá el plazo de un año sin que se pueda presentar proyecto de este tipo, debido a que el Congreso rechazó a comienzos de diciembre el cuarto retiro.

Al respecto cabe recordar que las iniciativas presentadas por Jiles para un quinto retiro y el retiro del 100% de los fondos previsionales pudieron sortear esta limitante al haber sido ingresadas el día antes al mencionado rechazo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gonzalo de la Carrera renunció al Partido Republicano

Leave a Reply