Noticias Chile | Informadorchile

Gonzalo de la Carrera renunció al Partido Republicano

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 22 de diciembre, el diputado electo Gonzalo de la Carrera renunció al Partido Republicano. En ese contexto, señaló que llegará al Congreso en marzo próximo como “parlamentario independiente”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran huevo de dinosaurio de más de 66 millones de años perfectamente conservado

  • ¿QUÉ DIJO EL POLÍTICO?

A través de un comunicado, publicado en Twitter, el ingeniero comercial señaló que “hoy es momento de unirnos todos en la derecha, dejando de lado diferencias de identidad partidaria”. subrayó.

En la misma línea, señaló que esto se da “a cambio de un bien mayor, que es actuar unidos y sin exclusiones frente a la amenaza de la Convención Constituyente, y para procurar constructivamente un país mejor para todos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hijo de Bolsonaro: Boric llevará a Chile a la misma situación que Venezuela

De acuerdo a lo anterior, el partido de José Antonio Kast Rist, pierde a dos diputados de su bancada antes de asumir en el cargo. Cabe recordar que Johannes Kaiser también anunció su salida tras revelarse un historial de mensajes misóginos y antifeministas.

De La Carrera sostuvo que “he decido actuar desde hoy como parlamentario independiente, porque así puedo ayudar mejor a la unidad, defender las ideas de libertad y representar con convicción a mis electores con consistencia con mi lema de campaña: Uniendo a la derecha”.

Por último, afirmó que está agradecido del Partido Republicano y que no los “defraudará” en sus votaciones cuando asuma el cargo de diputado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hijo de Bolsonaro: Boric llevará a Chile a la misma situación que Venezuela

Kaiser renuncia al Partido Republicano, luego de graves dichos contra la mujer

Leave a Reply