aasdasd

Dólar actual incrementará el costo de vida, según expertos

 Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Economistas observaron que, producto del alza del dólar, se incrementará el costo de la vida y el precio de los combustibles irá en aumento, por lo que creen necesario un programa de estabilización fiscal para optimizar el manejo de los recursos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Onemi ordena evacuar sector La Esmeralda en Quillón por avance descontrolado de incendio forestal

  • ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Luego del resultado de las elecciones presidenciales, el precio del dólar tuvo una importante alza. Aunque, durante los últimos días su precio se ha ido moderando.

Sin embargo, la divisa norteamericana aún está sobre los $860, generando preocupación en los economistas por el encarecimiento de las importaciones. En esa línea, una de las repercusiones es el aumento en el precio de los combustibles.

Felipe Berger, economista de Libertad y Desarrollo, sostuvo a RADIO BIOBIO, al estar supeditados los ciudadanos al sistema, sentirán esta alza en sus bolsillos.

Otra de las consecuencias, según el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, sería la inflación en las próximas semanas, cerrando el año en alrededor de un 7%. Por lo que, según el experto, se requiere un programa de estabilización fiscal y así optimizar el manejo de los recursos.

Por último, de acuerdo con los especialistas económicos, es normal que tras las elecciones exista mayor volatilidad y movimientos erráticos en el mundo económico. Por ello, dijeron que sería un buen indicio conocer lo antes posible quién será el próximo en el gobierno del Presidente electo Gabriel Font, para así reducir la intranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Accidente deja dos mujeres fallecidas en Limarí

Fuerte alza experimentarán los combustibles este jueves

Leave a Reply