Noticias Chile | Informadorchile

Giorgio Jackson Drago por invitación de Piñera a Boric: “Está en evaluación”

Noticias Chile | Patricia Maldonado a Giorgio Jackson "Eres un pelao mentiroso"
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El diputado Giorgio Jackson Drago, jefe político del comando del presidente electo, Gabriel Boric Font, se refirió a la invitación que el presidente Sebastián Piñera Echenique le hizo al nuevo mandatario para asistir en enero a las cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dólar actual incrementará el costo de vida, según expertos

  • ¿QUÉ DIJO JACKSON?

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Jackson señaló que “es importante fijar prioridades, en lo que ha sido esta semana, ha habido ciertas llamadas, ciertas reuniones protocolares con distintas instituciones, tanto del Estado como internacionales”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Onemi ordena evacuar sector La Esmeralda en Quillón por avance descontrolado de incendio forestal

“Durante estas semanas que vienen vamos a estar revisando sobre todo la conformación de equipos, que es parte fundamental de lo que se define como prioridad para esta fase”.

El parlamentario afirmó que “esa invitación que se realizó va a estar dentro de la evaluación de las próximas semanas, así que probablemente tengamos en los próximos días o durante la semana una respuesta, pero siempre entendiendo que la prioridad está en la conformación de equipos”.

En la misma línea, Jackson subrayó que “nosotros todavía nos estamos instalando. Queremos poner prioridad en la conformación de equipos y veremos si hay espacio y también agenda para poder asistir a estos eventos”.

Por último, cabe recordar que algunos parlamentarios de oposición , como el socialista Jaime Naranjo Ortiz,han cuestionado la invitación de Piñera a Boric, observando que es preferible que el presidente electo no asista a la gira por Colombia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Navidad: Nueve fallecidos en accidentes de tránsito y se espera que más de 100 mil autos regresen a la capital

Giorgio Jackson :“Las querellas por Ley de Seguridad del Estado por cierto que van a ser retiradas”

Leave a Reply