Noticias Chile | Informadorchile

Cierran playas de la V Región por presencia de Fragatas Portuguesas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Seremi de Salud de Valparaíso notificó el cierre provisorio de las playas de Viña del Mar y de El Tabo por la presencia de un número importante de fragatas portuguesas en la costa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia de año nuevo: Mujer muere en incendio de casa habitación en la comuna de Maipú

Cabe señalar que la misma medida había sido decretada el pasado 29 de diciembre para los balnearios Aguas Blancas, Quirilluca y La Luna de Puchuncaví producto de la presencia del hidrozoo sifonóforo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Venezolano es ejecutado en Rancagua con múltiples impactos balísticos

  • ¿QUÉ DIJO LA SEREMI?

Al respecto, la Seremi anunció que está prohibido bañarse y efectuar actividades recreativas en las playas Chépica A y B de El Tabo y Playa del Deporte de Viña del Mar. Únicamente podrán efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución hasta que la autoridad sanitaria “así lo determine”.

El dictamen se tomó ante los riesgos asociados a la salud de las personas que causa el animal conocido como “falsa medusa”.

“Esta especie secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios, e inclusive en los casos más graves un paro cardiorrespiratorio, al simple contacto con la fragata portuguesa, o con partes de esta especie ya sea viva o muerta”.

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD SANITARIA?

La autoridad sanitaria recomendó “mantenerse alejado de esta especie. No tocarla, para evitar su picadura, y, en caso de ser necesario, acudir a un centro asistencial para solicitar atención médica”.

La Armada fiscalizará el cumplimiento de la resolución junto a las Ilustres Municipalidades de El Tabo y Viña del Mar, Sernapesca y pescadores artesanales, quienes podrán realizar monitoreo por tierra y mar en el litoral de estas bellas comunas.

Veraneantes encuentran cadáver en playa de la V región

Leave a Reply