aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Tragedia de año nuevo: Mujer muere en incendio de casa habitación en la comuna de Maipú

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pasada la medianoche de este sábado 1 de enero y justo en medio de las tradicionales celebraciones por la llegada del 2022, fueron varios los que personal de Bomberos debió atender en la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Año nuevo comienza con dos homicidios en Iquique

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, el más grave de estos siniestros ocurrió en la comuna de Maipú, sector surponiente de la ciudad de Santiago, en donde lamentablemente una persona resultó fallecida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️MINSAL bloqueará miles de pases de movilidad a personas, por no tener tercera dosis contra el Covid-19

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

De acuerdo a lo señalado por Nicole Bascur, capitán de Carabineros y oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, la persona que perdió la vida es una mujer de 53 años. El esposo de la mujer resultó y está siendo atendido en la ex Posta Central.

Voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Maipú y trabajaron en el control de la emergencia. Por el momento se desconoce el origen del incendio, pero se investiga si este se relaciona con el lanzamiento de pirotecnia ilegal en las cercanías del sitio del suceso.

En la misma línea, a eso de la medianoche, otro incendio afectó a cuatro viviendas de la villa 23 de enero, comuna de Macul. Allí unas 30 personas quedaron damnificadas al tratarse de un inmueble tipo cité. (Un cité es un modelo habitacional de vivienda colectiva característico de la capital.)

Afortunadamente, en esta emergencia no se registraron víctimas fatales, aunque sí hubo dos personas heridas levemente.

Encuentran cadáver de ciudadano colombiano con impacto balístico en el esternón

Leave a Reply