Noticias Chile | Presidente Piñera es el más impopular de toda América según encuesta internacional | Informadorchile

Gobierno de Chile anuncia cuarta dosis contra el covid-19 a partir del 10 de enero

Noticias Chile | Informadorchile
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE 
  • ¿QUÉ PASÓ?

En el marco de un nuevo balance por el SARS-COV-2, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, anunció este jueves 6 de Enero que la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 comenzará a administrarse desde el 10 de enero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministerio de Salud informó 3.134 contagios nuevos de Covid-19: la cifra más alta en seis meses en territorio nacional

  • ¿QUÉ DIJO EL MANDATARIO?

La autoridad máxima del país, indicó que el grupo que iniciará el proceso será el de las personas inmunocomprometidas.

En la misma línea, aclaró que a partir del 7 febrero la vacunación se extenderá “a toda la población de 55 años y más que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis, al personal de salud y personas que representen mayor riesgo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministerio de Salud informó 3.134 contagios nuevos de Covid-19: la cifra más alta en seis meses en territorio nacional

El jefe de Estado, además, recalcó que “con esta cuarta dosis buscamos mantener esa posición de liderazgo y proteger la salud y vida de nuestros compatriotas”.

  • VARIANTE ÓMICRON

“La nueva variante Ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero, y aunque en mucha menor proporción, también está afectando a Chile”, sostuvo Piñera.

Por último, entregó un breve mensaje: “Tranquilidad, porque hemos tomado todas las medidas para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas frente a la pandemia. Y cautela, porque la pandemia no ha terminado. Tenemos que seguir cumpliendo responsablemente con nuestros cuidados personales”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pequeña de tan solo 3 años y su padrastro mueren ahogados en río del sur del país

Ministro Paris confirmó que la cuarta dosis contra el Covid-19 comienza en enero

Leave a Reply