aasdasd
Noticias Chile | Masiva descarga de auto 0 Kilómetros llegaron al Puerto de San Antonio para cubrir demanda en el país

ANAC da a conocer el Top 20 de marcas y modelos de autos más vendidos en 2021 en el territorio nacional

Factor AFP deja sin stock venta de autos seminuevos en el territorio nacional
NOTICIAS CHILE |
  • ¿QUÉ PASÓ?

En 2021 en Chile se vendieron 415.581 unidades de vehículos livianos y medianos nuevos, lo que representó un crecimiento de 60,6% con respecto a los mismos doce meses del año anterior.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno de Chile anuncia cuarta dosis contra el covid-19 a partir del 10 de enero

Así, el año se convirtió en el segundo mejor año del sector automotor chileno desde que se lleva registro, sólo superado por 2018 cuando se vendieron 417.038 unidades.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministerio de Salud informó 3.134 contagios nuevos de Covid-19: la cifra más alta en seis meses en territorio nacional

En ese contexto, de acuerdo a lo notificado  por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), sólo en el mes se logró la venta de 40.776 unidades nuevas y se anotó como el mejor desempeño para un mes de diciembre.

  • VEHÍCULOS FAVORITOS
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

En el análisis por segmentos de vehículos, los SUV se consolidaron como los favoritos de los consumidores, detalló Anac, “al registrar la comercialización de 174.278 unidades durante todo 2021 (41,9% de los modelos vendidos en el año); mientras los vehículos de pasajeros representaron 29,2% dentro del total de ventas”.

Desde Anac expresaron que los buenos resultados de ventas del sector en 2021 fueron consecuencia de la reactivación de distintos sectores económicos y también “por el aumento del uso del vehículo, medio que fue percibido como una forma de movilidad segura y confortable no sólo para el traslado de la familia, sino también para labores de trabajo y emprendimientos que surgieron sostenidamente durante 2021″.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“La Moneda chica” es rayada con mensajes anti Boric: “Eres amarillo”

  • VACUNACIÓN

El avance en la vacunación y la flexibilización de las medidas de restricción permitieron los traslados interurbanos, y “ayudaron a que más personas decidieran concretar la compra de vehículos nuevos cuya decisión debió ser postergada durante la pandemia”.

 

Por su parte, los vehículos comerciales y las camionetas también mostraron una sostenida recuperación durante el año 2021 al acumular la venta de 46.561 unidades y 73.370 unidades, respectivamente.

“La cifra alcanzada en vehículos comerciales se traduce en un crecimiento de 75,9% al compararse con 2020 y, en el de las camionetas, en un 62,5% de crecimiento al contrastarse con el mismo año 2020”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver con impacto balístico y una data de muerte de 6 meses en el norte del país

Papá de modelo de campaña acusada de sexualizar infancia “Mi hija está sufriendo bullying”

Leave a Reply