ONEMI activa alerta temprana preventiva para toda la RM, por amenaza de incendios forestales

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró que, a partir de hoy jueves 6 habrá Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto recibió cinco proyectiles en plena vía pública de Chiguayante

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Esto debido a las altas temperaturas que se prevén en los sectores de la Cordillera de la Costa, valle y precordillera de la RM. La medida se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten.

  • ¿QUÉ DIJO LA ONEMI?

La Onemi tomó la decisión en base a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica un incremento en las temperaturas para este viernes.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, comunicó la Onemi.

Como prevención, Conaf recomendó a la población “mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar”; evitar fumar en lugares con vegetación y desechos que puedan arder y no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a follaje”.

En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134). Además, llamaron a informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Emiten alerta por ola de calor para seis regiones del país, con temperaturas máximas de 36°C

Onemi activa la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por altas temperaturas

Leave a Reply