Noticias Chile | Informadorchile

La Red dejará de utilizar el rating online, debido a que atenta sus contenidos de calidad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Red TV, a través de una declaración publicada en su página web, comunicó que dejará de utilizar el rating online como medición de audiencia aludiendo a que atenta directamente contra los contenidos de calidad. Además, aseguraron que la consultora Kantar Ibope, que hoy se adjudicó nuevamente la medición en todo el país, insiste en presionar para que continúen utilizando la muestra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gigantesco incendio afecta a campamento en la Ciudad de Iquique

En el mismo contexto, Marco García jefe de estudios del canal La Red, indicó que “el rating online se ha transformado en una enfermedad que ataca a los programas en vivo, esto debido a que ensucia mucho la construcción de un programa. Las personas que hacen televisión se guían mucho por cómo están marcando versus la competencia y alargan o acortan temas según cuantas personas los están viendo”.

  • Los motivos

Pese a que la señal privada destacó la eficacia de la medición debido a que “es una buena forma de saber cómo se siente la audiencia con tus contenidos”, hacen hincapié en que éstos no serán medidos por ningún parámetro, más que la línea editorial que han seguido en el último año y bajo la administración de Víctor Gutiérrez”. Por lo que desde el lunes 3 de enero decidieron “desconectar” los medidores del servicio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: Bajan perspectivas positivas para el próximo gobierno del presidente electo Gabriel Boric Font

 

“Es indiscutible que la medición de minuto a minuto, atenta contra la independencia de contenidos, los espacios de corte cultural o educativo y todo atisbo de televisión de calidad”.

“Hoy La Red se ha ganado el sitial merecido de ser el canal de televisión que presenta el sentir de los chilenos, sus intereses y anhelos y no transamos eso por una medición que no hace más que afectar la calidad de los contenidos y la entrega de cultura y educación”, afirmaron.

Además, comunicaron que la empresa Kantar Ibope y su encargada de negociaciones en Chile, Carolina Flores, presionan “de manera muy poco diplomática e incluso majadera”, a La Red y a otro canal para seguir con el servicio.

“Ha sido mal educada con los ejecutivos de nuestro canal, denostando nuestra categoría de ‘canal pequeño’ e insiste en no concretar nuestra salida del online”, detallaron.

“Ya no lo usamos, pero la señora Flores insiste en presionar para que La Red siga pagando, aunque haya desconectado sus equipos y esté exigiendo públicamente ejercer su derecho a no utilizarlo. En el país en el que actualmente vivimos, los contratos por paquete que amarran servicios no deseados ya no son una obligación y es por ello que La Red apelará en todas las instancias posibles a exigir su derecho a no usar el online”, sentenciaron.

Jueces sostienen que baja de sus remuneraciones atenta contra su libertad

Leave a Reply