Noticias Chile | Informadorchile

Farmacéutica Pfizer confirma que tendrá lista en marzo una nueva vacuna contra la variante Ómicron

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Esta semana, la farmacéutica estadounidense Pfizer comunicó que en marzo pretende contar con una nueva vacuna contra el COVID-19, que mejore la contra la variante Ómicron.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Red dejará de utilizar el rating online, debido a que atenta sus contenidos de calidad

  • ANTECEDENTES

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, explicó que aún no está claro si esta nueva vacuna será necesaria, pero indicó que su empresa ya está fabricando las primeras dosis ya que algunos países quieren tenerla lo antes posible.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, dijo Bourla al de televisión CNBC.

  • ÓMICRON

Asimismo, aseguró que la nueva versión pretende tener una mayor inmunidad ante Ómicron, y que además seguiría protegiendo ante otras variantes.

“No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”, argumentó.

  • Moderna alista una cuarta vacuna para

La compañía Moderna espera contar en otoño con una nueva dosis de refuerzo para combatir la variante Ómicron, según informó Stephane Bancel, consejero delegado, también consultado por CNBC.

A su vez, comunicó que la empresa está en conversaciones con las autoridades sanitarias de todo el mundo para decidir cuál será la mejor estrategia para administrar esta posible dosis durante el otoño del hemisferio norte.

Por su parte, la firma biotecnológica ya ha concretado acuerdos con países como el Reino Unido, Corea del Sur o Suiza equivalente a unos 18. millones de dólares.

Por último, Stephane Bancel indicó que Moderna tiene capacidad para proveer entre dos mil y tres mil millones de dosis de refuerzo este año y que los problemas no tienen que ver con el volumen de producción, sino más bien con la logística de distribución, especialmente en aquellos países en vías de desarrollo, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadem: Bajan perspectivas positivas para el próximo gobierno del presidente electo Gabriel Boric Font

Expertos de la Clínica Mayo aseguran que fumadores y vapeadores están en grupos de alto riesgo frente al Covid-19

Leave a Reply