Noticias Chile | Informadorchile

Desubicada se subió sin mascarilla al metro de Santiago

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante las últimas horas se difundió un registro captado en el Metro de Santiago, protagonizado por una mujer que no utilizaba mascarilla al interior del tren subterráneo, por lo que su marcha fue detenida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mayte Rodríguez comparte emotivos sentimientos tras convertirse en madre por primera vez

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En las imágenes se puede observar cómo ella se negó a usar el elemento de protección personal, ante la solicitud realizada tanto por guardias, como por los propios pasajeros.

Al respecto, según confirmaron desde la empresa de transportes, fueron las personas que se movilizaban en el tren quienes solicitaron la ayuda del personal en la estación Macul, en la Línea 4.

  • ¿QUÉ DIJO METRO?

Por medio de una notificación, Metro confirmó que “al lugar llegó un vigilante privado que le solicitó a la persona que se pusiera la mascarilla para poder seguir el viaje, pero ante su negativa se tomó la decisión de acompañar a la persona hasta la siguiente estación donde finalmente se bajó”.

“Los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria indican que el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público y que solo Carabineros tiene atribuciones para obligar a una persona a salir del tren o a ponerse la mascarilla por estar cometiendo una infracción sanitaria”.

“Desde el inicio de la Pandemia Metro de Santiago ha estado implementando una campaña educativa y de autocuidado para potenciar las recomendaciones de la autoridad sanitaria como el lavado de manos antes del viaje y al llegar al lugar de destino, el uso correcto de las mascarillas, mantener abiertas las ventanas para una mejor ventilación de los trenes y viajar en silencio para disminuir las posibilidades de contagio”.

“Hacemos un llamado a estos casos particulares a utilizar de forma correcta la mascarilla durante todo el viaje, como lo hace la gran mayoría de nuestros pasajeros, porque así nos cuidamos entre todos y contribuimos a evitar las posibilidades de contagio”. Concluyó la empresa que siempre vela por la salud de millones de personas en sus diarios traslados.

  • VIDEO

Gatito se vuelve viral luego de usar mascarilla para evitar el Coronavirus

Comments (1)

  1. Chile se llenó de dictadores de pacotilla. La infelicidad de la población se hace carne en una causa weona que les permite joder al prójimo!

Leave a Reply