Noticias Chile | Informadorchile

Empresario viajó a África para reunirse con su amor que conoció por redes sociales y terminó siendo secuestrado por delincuentes

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Claudio Formenton de 76 años, es un empresario italiano quien fue víctima de secuestro en Costa Marfil.

Viajó al país africano en diciembre de 2021 para colaborar con los misioneros de Villaregia en labores humanitarias. Por lo que comunicó a su familia que aprovecharía de trabajar en dicha comunidad en el contexto de sus vacaciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paula Daza y contacto estrecho por Ómicron: “Basta estar 15 minutos con un contagiado incluso con mascarilla puesta”

  • SECUESTRO

 

Al descender del avión en la ciudad costera de Abiyán, se encontró con un taxi que llevaba su apellido como indicador para recogerlo. Situación que marcó el comienzo de su captura por una banda de secuestradores.

Sin embargo, cuando fue rescatado dos días después por las autoridades de Italia, la fiscalía de Roma indicó que el motivo del viaje había sido otro muy distinto.

Reconoció que había establecido una especie de relación romántica por chat con Olivia Martens y que estaba dispuesto a volar más de siete mil kilómetros para ver a la joven, aunque a sus familiares les dijo que iría como misionero en compañía de otros italianos.

Claudio Formenton, esperaba encontrarse con ella, sin embargo, el taxista lo llevó hacia un bosque donde los secuestradores lo trasladaron de un lugar a otro, siendo el hotel de Bonoua el último destino.

  • DELINCUENTES

 

Los delincuentes habían exigido un rescate a su familia, pero todo quedó atrás, ya que la policía intervino su teléfono y logró ubicarlo con vida en dicho hotel. El cual fue allanado y la policía logró detener a uno de los atracadores.

Los fiscales creen que la mujer a quien Formenton iba a visitar, actuó como carnada para que se llevara a cabo el objetivo de los criminales, puesto que la mujer le había solicitado previamente ayuda económica al empresario.

Tras todo lo acontecido, la policía le consiguió un vuelo de retorno a Italia. El empresario ya se encuentra estable, aunque aún afectado emocionalmente por la experiencia vivida.

Por último, Stefano Marrone, abogado de la víctima, se refirió al viaje que realizó Formenton y explicó que “es alguien que hace todo lo que puede por los demás, siempre dispuesto a echar una mano a todos. Tiene un fuerte apego a la religión. Fue objeto de un secuestro repentino, que afortunadamente se resolvió sin consecuencias fatales”.

Noticias Chile – Venezolano tenía secuestrado a 31 extranjeros en el norte del país

Leave a Reply