Noticias Chile | Informadorchile

Abuelita llevó su celular a reparar porque sus hijos nunca la llamaban: “Llevo un año que no me contestan”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Conmovedora es la historia de una mujer mayor, identificada como Aurora Hernández, quien pidió ayuda en varios servicios técnicos para reparar su celular porque pensaba que la razón por la que sus hijos y nietos no la llamaban, era porque su teléfono tenía una falla.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ONEMI cancela todos los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del territorio nacional, sin víctimas fatales

  • ANTECEDENTES

El hecho se dio a conocer a través de un video recreado a partir de datos reales, que rápidamente se hizo viral, en el que se aprecia a la señora que les comenta a dos técnicos que desde hace meses que no podía realizar llamadas ni tampoco recibirlas, según detalló el portal 20 Minutos.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

“Es que llevo un año, o más, que mis hijos no me contestan. El teléfono no funciona, porque, ¿cómo no me van a hablar mis hijos?”, expresó la mujer con desesperación tras acudir a un centro comercial en Ciudad de México.

Uno de los técnicos al que le solicitó ayuda, intentó aprovecharse de ella al cobrarle una cantidad alta de dinero para “reparar” el móvil, pero como no tenía cómo costear ese valor decidió irse del lugar. Sin embargo, otro empleado escuchó su situación y la quiso ayudar.

La mujer en ese momento, agradecida por la ayuda, se echó a llorar, y le detalló cuál era su problema: “Yo lo que quiero es hablar con mis hijos…”.

El técnico de buen corazón le dijo “yo se lo reparo. No se preocupe, déjelo aquí. Por el precio ni se preocupe”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos personas fallecidas deja tsunami en Perú, autoridades no decretaron alerta

  • HIJOS

Una vez que la mujer se fue del recinto,el técnico confirmó que el teléfono funcionaba perfectamente, por lo que decidió buscar el número de uno de los hijos de la señora para llamarlo desde su celular personal y ver si uno de ellos le contestaba.

“Hola, mucho gusto. ¿Aurora Hernández es tu mamá? Me trajo un celular para arreglar porque no funciona, pero sí funciona. Lo único que quiere es poder hablar con ustedes”, le dijo. “No sé si puede hacerle ese milagro. Le doy mis datos y todo por si quiere venir a verla”.

Increíblemente, luego de varios días de lo ocurrido, la señora regresó al servicio técnico a buscar su teléfono, pero acompañada de su hijo.

Por último, el técnico al percatarse de esto, y ver que la historia había dado un vuelco enternecedor, le hizo una “mentira piadosa” a la señora, comentándole que a su celular “no le entraban las llamadas”, y finalmente decidió no cobrarle.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Minsal informa nuevo récord de contagios diarios de Covid-19 en territorio nacional: Se reportaron 9.454 casos

Leave a Reply