Noticias Chile | Informadorchile

ONEMI cancela todos los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del territorio nacional, sin víctimas fatales

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Oficina Nacional de Emergencia dependiente del Ministerio del Interior y que tiene por finalidad planificar, coordinar y ejecutar las acciones destinadas a prevenir o solucionar los problemas derivados de catástrofes (emergencias), a través de su Subdirector Juan Claudio Aldea, efectuó un nuevo balance por la situación en el borde costero del país luego de la alerta de tsunami que estuvo vigente ayer sábado en varias regiones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Minsal informa nuevo récord de contagios diarios de Covid-19 en territorio nacional: Se reportaron 9.454 casos

  • NO HAY VÍCTIMAS FATALES

“No hay registro de víctimas fatales que lamentar, las mayores novedades de emergencia producto de este evento fueron puntuales asociadas a personas aisladas en el Biobío (Coliumo) y la afectación de un muelle artesanal en la Isla Rey”.

“Independientemente de la cancelación de los Estados de Precaución como organismos técnicos nos mantendremos atentos con un monitoreo constante de la situación. En caso de alguna novedad ONEMI entregará de manera oportuna la información a la comunidad”.

Todos los Estados de Precaución que regían en distintas regiones de la nación desde la jornada de ayer sábado, fueron cancelados hoy domingo.

Finalmente, la autoridad agradeció a las personas por su buen comportamiento y enfatizó que “los principales actores en esta situación fueron las personas que supieron cumplir con la indicación que dio la autoridad y reaccionaron controladamente”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex pareja de Iván Cabrera que lo acusó de violación se retracta: “Él jamás me violó, nunca me obligó a consumir drogas”

Canal 13 cancela para siempre, el estelar de Tonka, Huidobro y Argandoña “No es el momento”

Leave a Reply