aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Falleció cantante ’antivacuna’ que se contagió a propósito de Covid-19 para obtener su pase de movilidad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Medios noticiosos europeos informaron sobre el de la cantante ‘antivacuna’ checa Hana Horka, quien falleció de Covid-19 el pasado domingo, luego de haber contraído la enfermedad a propósito con el objetivo de obtener un pase sanitario (similar al pase de movilidad chileno).

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Red saca programa de Checho Hirane tras llamado a empresarios a boicotear a Boric

  • ¿QUÉ  SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo que detalla el diario español El Mundo, Hana Horka, que integraba el grupo llamado Asonance, era conocida en su país por su oposición a las vacunas.

Su hijo, Jan Rek, señaló a los medios locales que la mamá había decidido hacer una vida normal sin haberse inoculado, en tanto que él y su sí llevaron a cabo el proceso.

“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hong Kong matará dos mil hámsters tras detectar casos de Covid-19 en mascotas de tiendas

Dos días antes de su deceso la intérprete había dicho que: “Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”.

En Checoslovaquia, país de Europa Central, quienes que se hayan recuperado recientemente de Covid-19 (en un plazo no mayor a un mes), pueden optar a realizar algunas actividades reservadas para vacunados, como ir al cine, bares, restaurantes o eventos deportivos.

Mientras tanto, la familia acusa a miembros de movimientos ‘antivacuna’ de haber influido negativamente en la artista durante el periodo de pandemia.

“Sé exactamente quién forjó su opinión. Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”.

Gobierno anunciará que personas mayores a 55 años que no tengan su tercera dosis contra el Covid-19, no podrán obtener su pase de Movilidad

Leave a Reply