Noticias Chile | Informadorchile

El médico antivacunas que decía “el Covid-19 es pura fantasía y un monstruo imaginario” murió del virus

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras dos años de una larga pandemia y pese a la evidencia científica sobre la efectividad de las vacunas en reducir el número de muertes o las posibilidades de un contagio, hay personas que se niegan a usarlas, causando lamentables consecuencias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno advirtió que en el actual Gobierno no habrá amnistía a los presos del denominado estallido social

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Ese fue el caso de Roberto Marescotti, un médico italiano de 63 años, que se refería al coronavirus como un “un monstruo imaginario”. El profesional estuvo más de un mes internado en el Hospital de Cona, hasta que murió.

Su controvertido punto de vista sobre la pandemia causó gran revuelo en Italia, sobre todo en los meses de 2020 en los que la nación europea se vio azotada por la alta cantidad de contagios y muertos producto del Covid-19.

El conocido especialista de la salud, llamó a los virólogos “pseudocientíficos”, se mostró en oposición a todas las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas y organizó marchas en contra del pase de movilidad y restricciones en su nación.

Roberto Marescotti no solo consideraba al Covid-19 un engaño, sino que incluso formó parte de la agrupación “Día sin miedo”, quienes se dedican a validar estudios que destacaban la baja letalidad que supuestamente provoca el virus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tsunami de Covid-19: Ministerio de Salud reporta 24 mil casos nuevos y positividad más alta en 18 meses

Según afirma el medio de noticias Corriere Di Bologna, el especialista se contagió con el mortal virus a mediados de diciembre. Dado su gravedad, fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en enero empeoró su salud y falleció el pasado domingo 23.

  • ANTIVACUNAS

El médico era un férreo opositor a las vacunas. Tras dar positivo al virus, fabricó sus propios medicamente de forma casera. En repetidas ocasiones manifestó sentirse bien y que accedió a un tratamiento por la reiterada insistencia de sus familiares y cercanos.

Debido a que Marescotti vivía solo con sus dos perros, algunas personas han realizado campañas en redes sociales para recolectar alimentos y encontrar un nuevo hogar para sus mascotas, destacó el medio Corriere Di Bologna de Italia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Descubren subvariante de Ómicron que sería la responsable del aumento de contagios en el mundo

Insólito parlamentaria sin su esquema de vacunación Jenny Álvarez del (PS): “No confío en la vacuna”

Leave a Reply