Noticias Chile | Informadorchile

Mujer encontrada en el cerro Renca descuartizada , es de nacionalidad venezolana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con el paso de las horas se conocieron más antecedentes del cuerpo descuartizado hallado en el Cerro Renca, región Metropolitana, el cual corresponde a una mujer desaparecida desde septiembre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Desalojan a extranjeros: Realizan masivo operativo de “recuperación” en Plaza de Armas de Colchane

  • ¿QUIÉN ES LA MUJER ENCONTRADA?

Se trata de María Amparo Velásquez, mujer de nacionalidad venezolana (61), cuyo paradero era desconocido desde el 4 de septiembre del 2021.

Por su situación había una denuncia de presunta desgracia, iniciándose una completa investigación y búsqueda a cargo de familiares y Carabineros.

  • IMPUTADO

Sin embargo, la policía aprehendió al yerno de la víctima, identificado como Roberto Márquez, quien dio pistas que permitieron dar con los restos de la aludida, cuyo cadáver fue descuartizado.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

De acuerdo a lo señalado por el teniente Óscar Valdés, las diligencias de la institución permitieron “dar con el paradero de esta persona”, cuyos restos fueron hallados en diversas zonas del Cerro Renca. Se realizarán los estudios médicos correspondientes para establecer fehacientemente la identidad.

“Falta mucho por establecer en esta dinámica, pero se logró dilucidar que la víctima no habría ido a San Antonio como se decía”.

El oficial de Carabineros calificó el hecho como “un crimen atroz”, afirmando que se deben ubicar las otras partes del cadáver para determinar responsabilidades.

Asimismo, por el caso fue detenido el yerno de María Amparo Velásquez, quien dio luces sobre dónde estaba la fallecida.

“Desconocemos si fue partícipe o encubridor, pero él dio indicios de dónde estaba el cuerpo, acotando el radio de búsqueda”.

La autoridad uniformada enfatizó que la indagatoria del caso seguirá su curso, donde “un grupo de personas actuaron de manera orquestada para ocultar el cuerpo y eliminar cualquier todo tipo de rastro y evidencia”.Concluyó.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tsunami de Covid-19: Ministerio de Salud reporta 24 mil casos nuevos y positividad más alta en 18 meses

Encuentran cuerpo de mujer descuartizado en cerro de Renca

Leave a Reply