Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”

Rodrigo Delgado responde a arquero argentino tras queja por control en Calama : “Pido más respeto a Chile y su bandera”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 27 de enero, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, reaccionó al video compartido por el arquero de la selección argentina Emiliano Martínez, que han causado amplia controversia en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado sobre agresión a carabineros en Iquique: “Estas personas en libertad o en Chile no se quedan”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El guardameta grabó la llegada de la albiceleste a la ciudad de Calama, región de Antofagasta, y al proceso de control que se realizaba por personal sanitario y de aduanas, mientras repetía “un quilombo”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • EMOJIS

En ese contexto, agregó dos caras con emociones, (emojis): una bandera de Chile seguida de una cara que representa náuseas, que popularmente se utiliza en un contexto de rechazo hacia algo.

Ante esto, el ministro Rodrigo Delgado manifestó que “leí por ahí que un jugador hablaba de quilombo, el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles. Me llama la atención que los jugadores no hayan sido alertados del verdadero quilombo que tenían”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero golpeado por venezolanos en Iquique: “Yo sentí impotencia al momento de que recibo el golpe y no poder ayudar a mi colega”

“Les quiero explicar que Chile ha llegado a los números que tiene, al liderazgo mundial en vacunación, testeo y trazabilidad justamente por la labor abnegada de los mismos funcionarios de salud que ellos se burlan y se burlan de aduana, de un perro que busca droga”.

En la misma línea, Delgado añadió que “más que burlarse debieran estar agradecidos del trabajo y la colaboración porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles y fueron los funcionarios los que ayudaron a ordenarlos”.

Por último, el ministro del Interior expresó que “pido más respeto a Chile, a la bandera de Chile, porque vi en una historia un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado sobre agresión a carabineros en Iquique: “Estas personas en libertad o en Chile no se quedan”

 

Leave a Reply