Carabinero golpeado por venezolanos en Iquique: “Yo sentí impotencia al momento de que recibo el golpe y no poder ayudar a mi colega”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Conmoción causó el cobarde ataque a Carabineros al recibir contusiones y uno de ellos un golpe por la espalda mientras se encontraban adoptando un procedimiento en el sector de la mítica playa de Cavancha , Iquique, vil agresión provocada por cuatro antisociales venezolanos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara Diputados aprobó el proyecto que regula el prorrateo de deudas de servicios sanitarios y eléctricos por la pandemia

  • ENTREVISTA TVN

Durante la tarde de ayer, uno de los carabineros afectados conversó de manera exclusiva con TVN, se trata del Cabo 1° Óscar Riquelme de 29 años, quien narró lo siguiente:

“Nosotros nos encontrábamos en el borde costero realizando un patrullaje preventivo, donde una mujer que se trasladaba en una bicicleta, nos manifestó que había unos individuos que, textualmente, nos dijo que estarían ‘fumando pitos’. Entonces nos trasladamos al lugar, y con ese indicio que ella nos da, nosotros hicimos un control de identidad investigativos a seis individuos que estaban en el lugar”. Subrayó.

“Mientras realizamos el control de identidad, mi colega pudo verificar que dentro de un bolso se encontraban cierta cantidad indeterminada de papelillos que no logramos contar en el momento”, tras ello cuenta que “procedo a pedir un carro para poder trasladar al individuo a la comisaría y adoptar el procedimiento de rigor”.Agregó.

Tras solicitar refuerzos, “los individuos comenzaron a oponerse a la detención, en este caso del ciudadano venezolano. En esos instantes, vuelvo a pedir cooperación y recibo un golpe de puño en el rostro”, agregando que tras ser agredido “perdí la noción por unos 10 segundos. Nuevamente veo y a mi compañero lo estaban agrediendo, así que inmediatamente intervengo para prestarle cobertura”.

En la misma línea, el Cabo 1° Óscar Riquelme señaló que vio a uno de los sujetos que escapó con el bolso que mantenía droga al interior, pero “como se encontraba mi otro compañero al costado que lo estaban agrediendo, tuve que prestarle apoyo él para poder controlar la situación que se estaba gestando en el momento”.

Luego, “Vi a mi compañero que tenía sangrado en lo que es la nariz y juntos caminamos hasta la avenida Diego Portales. Ahí escuchamos por comunicado radial, como divisamos los carros que estaban en el lugar que habían procedido a la detención”, añadiendo que tras esto fueron a un baño del sector “para que mi colega pudiera limpiarse”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️General Yáñez Reveco llama a uniformados agredidos en Iquique a querellarse contra los antisociales

Al recibir el golpe por la espalda del hombre que mide alrededor de un 1.85 metros, de nacionalidad venezolana, el funcionario no se había percatado que este mantenía en su poder un elemento contundente. No obstante, a ello, en la investigación preliminar no se pudo determinar si se trataba de una manopla o no.

  • ARMA DE SERVICIO

En cuanto a la posibilidad de hacer uso de su arma de servicio, Riquelme sostuvo que el reglamento de la institución es claro, el cual indica que, si la persona a la cual van a detener no tiene un arma, estos no la pueden utilizar.

“Yo sentí impotencia al momento de que recibo el golpe de no poder prestarle al tiro la cooperación a mi colega, pero después con el apoyo que recibimos, en lo que volví a tener nuevamente la noción e inmediatamente la cooperación, después sentimos el apoyo de la ciudadanía y eso uno lo siente mucho más confortable”.

Por último, cabe consignar que el cabo agredido, es papá de un pequeño de sólo seis años y se encuentra prestando colaboración en la región de Tarapacá, ya que él pertenece a la dotación de Chillán, región de Ñuble, lugar donde se mantiene su familia. Por el momento estará con siete días de licencia.

Prisión preventiva para delincuente que amarró con alambres de púas a su ex pareja y la lanzó a quebrada

Leave a Reply