Noticias Chile | Informadorchile

Masiva marcha contra la delincuencia y violencia se realizó con incidentes en la ciudad de Iquique

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La marcha en contra de la delincuencia y migración ilegal que tuvo lugar en la histórica ciudad de Iquique, región de Tarapacá, este domingo 30 de enero finalizó con incidentes, lo que motivó la intervención de Carabineros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Homicidios aumentaron en un 183% en la región de Tarapacá, según la Fiscalía por bandas criminales

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Al concluir la movilización, algunas personas atacaron e incluso prendieron fuego a algunas de las carpas ubicadas en la ciudad y a pertenencias de algunos migrantes que viven en las calles.

Se estima que cerca de seis mil personas fueron parte de la movilización y que es la más grande que ha tenido lugar en Iquique.

Más allá de estos incidentes, gran parte de la movilización se dio de manera pacífica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver con impacto de bala en el cráneo en la comuna de Recoleta

  • ANTECEDENTES DE LA MARCHA

Una gran cantidad de manifestantes se  congregaron en las principales calles de la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, para exigir mayor seguridad tras los últimos hechos de violencia registrados en las últimas semanas.

La marcha, la cual ha sido catalogada como la más grande en la historia de Iquique, comenzó cerca de las 12:00 horas y se calcula que cerca de cuatro mil personas llegaron a la convocatoria.

Hay que destacar, que esta es la tercera manifestación que realiza la comunidad en contra de la migración ilegal y los diversos hechos delictuales.

Por último, hay que subrayar que solo los homicidios en la ciudad aumentaron en un 186% durante el año 2021, registrando 52 asesinatos, mientras que en lo que va del año 2022 suman un total de cinco.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Homicidios aumentaron en un 183% en la región de Tarapacá, según la Fiscalía por bandas criminales

Leave a Reply