Alcaldesa Érika Martínez Osorio y negativa de Boric de vivir en San Miguel por seguridad: Nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez Osorio (39), no ocultó su queja luego que el Presidente electo, Gabriel Boric Font, descartara por motivos de seguridad el escoger dicha comuna para residir cuando asuma su cargo el viernes 11 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado acusó “amnesia política” de oposición por situación migratoria en Tarapacá y anunció viaje a Iquique

  • ¿QUÉ DIJO LA ALCALDESA?

Al respecto, la autoridad de la comuna ubicada en la zona sur de la RM señaló que tras lo decidido por Gabriel Boric “nos queda la desazón de que el sector sur vuelve a ser segregado”, de acuerdo a lo informado por el diario El Mercurio.

Igualmente, la máxima autoridad comunal que milita en Convergencia Social, misma tienda política que el electo Jefe de Estado, afirmó que “el problema que tuvo el presidente electo para llegar a San Miguel es que la Presidencia tiene exigencias muy difíciles de cumplir para la elección de su domicilio”. Subrayó.

Entre dichos requerimientos, Érika Martínez indicó que está “que no existan edificios a 100 metros a la redonda, que tengan dos salidas en calles paralelas, incluso garitas de seguridad en su interior. Este tipo de viviendas existen casi exclusivamente en el sector oriente de la capital”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terroristas armados asesinan a trabajador en Tirúa: Tenía múltiples impactos balísticos

El pasado sábado, consultado por uno de los vecinos que llegó hasta la “Moneda Chica”, centro de operaciones del comando del nuevo gobierno, Gabriel Boric aseguró que no vivirá en San Miguel.
Según consigna CNN, expresó que “quería, pero hay temas de seguridad en las casas, entonces estamos buscando todavía. No hemos encontrado casa”.

“No sé, estamos ahí buscando”, agregó Gabriel Boric ante la opción de residir en la comuna de Providencia, donde se ubica su centro de operaciones de cara a la asunción como primer Mandatario.

Carabineros allanó la sede de comunes, ante la negativa de colaborar con la investigación por parte de Karina Oliva

Leave a Reply