Noticias Chile | Informadorchile

Carabineros allanó la sede de comunes, ante la negativa de colaborar con la investigación por parte de Karina Oliva

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Unidad de Lavado de Activos de Carabineros con apoyo de otras unidades policiales, efectuó un a la sede del partido Comunes en Santiago Centro, en el marco de la investigación de la Fiscalía Sur por el caso de Karina Oliva Pérez (36).

TE  PUEDE INTERESAR ➡️Fiscal acude a casa de Karina Oliva y realiza diligencias en el marco de investigación por fraude en gastos de campaña

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El suceso se registró a las 20:30 de este viernes, cuando personal del GOPE concurrió portando armas y botando la reja al ingreso de la sede del partido político, para realizar el allanamiento mandatado por Fiscalía.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO EL FISCAL?

El fiscal de Alta Complejidad, Milibor Bugueño González, precisó que en un principio se solicitó al partido realizar un registro voluntario, pero que este fue negado, por lo que se pidió una autorización judicial para ingresar a la sede.

“Se han realizada distintas diligencias, dentro de esas diligencias, se intentó voluntariamente solicitar la autorización para realizar registro en distintos lugares, como no se logró se pidió autorización judicial respectiva, y se están realizando las distintas diligencias durante el día”, afirmó el fiscal.

La diligencia se dio luego que el Ministerio Público y Carabineros no pudiera ingresar al particular de Oliva, debido a que la a senadora no se encontraba en el lugar, por lo que decidieron dirigirse a la sede del partido.

No obstante, el Ministerio Público indicó que se desarrollarán más diligencias durante las próximas horas.

  • INVESTIGACIÓN

Cabe recordar que Fiscalía investiga a Karina Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones en la declaración de gastos de su campaña electoral para gobernadora metropolitana, tras ser acusada de abultar los pagos para asesores de su partido como gastos electorales.

  • ¿QUÉ DIJO COMUNES?

Desde Comunes reaccionaron sorprendidos al actuar del Ministerio Público y de Carabineros, afirmando que no se había visto este nivel de violencia ante hechos similares.

“Condenamos las medidas desproporcionadas e injustificadas que tomó Fiscalía y Carabineros de Chile. Y hacemos notar que a días de las elecciones nos parecen un acto que falta al debido proceso y más grave aún se constituye como una ofensiva de intervencionismo electoral”, expresó la directiva del Partido en un comunicado de 5 puntos.

En el documento, sostienen que como colectividad han colaborado en todo momento con aclarar lo sucedido, recordando que tras conocerse el abultado pago que realizó a sus asesores -militantes de Comunes- con la subvención del Servicio Electoral por la campaña para gobernadora regional metropolitana.

Femicidio: Mujer es asesinada y quemada en Punta Arenas en el día de la mujer

Leave a Reply