Noticias Chile | Informadorchile

Delegado presidencial de Iquique, llama a camioneros a deponer el paro “para retomar el funcionamiento de la región”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Miguel Ángel Quezada, delegado presidencial para la región de Tarapacá, señaló que los dirigentes de los gremios movilizados “tienen que velar por que esto tenga una visibilización, pero que no afecte a la región en los distintos estamentos productivos en los cuales ellos laboran”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadanos Bolivianos también marchan contra la delincuencia y la migración descontrolada en Iquique

  • BLOQUEOS

Las dos rutas de acceso a la histórica ciudad de Iquique, una que conecta desde la comuna de Alto Hospicio y la otra desde el aeropuerto internacional, se encuentran bloqueadas ante el paro convocado por distintos gremios, protestando por la grave delincuencia y la migración ilegal.

El delegado presidencial, expresó en Canal 24 Horas que la ciudad “está con un bloqueo por parte de los transportistas. Acá, el 93% de la población vive entre Iquique y Alto Hospicio, por lo que bloqueando ciertas rutas estructurantes queda inhabilitada prácticamente la región”.

“La gente ha sido muy respetuosa”, añadió la autoridad, puntualizando sin embargo que “hemos tenido algún grado de problema con la ida al aeropuerto de la gente y la llegada de aviones a la ciudad, producto de que tampoco pueden entrar. La Zofri y el puerto están paralizados también”.

“Acá en la región hemos tenido un criterio de que las personas que se quieren manifestar, que lo hagan. Carabineros ha estado conversando para que puedan, obviamente con cierta restricción, (como) que la gente pueda estar transitando cada 15 minutos. Eso se ha estado dando y creo que no es necesario llegar a un enfrentamiento. Esperamos que los transportistas, habiendo hecho ya el punto y llamado la atención, que puedan volver a sus actividades para poder retomar el funcionamiento de la región”.

Los dirigentes de los gremios movilizados, añadió Quezada, “tienen que velar por que esto tenga una visibilización, pero que no afecte a la región en los distintos estamentos productivos en los cuales ellos laboran”.

“Confío en que los dirigentes son responsables y creo que lo importante ahora es generar lo que hemos venido haciendo en términos de trabajo, de recuperación de espacios públicos, y obviamente sacar a los migrantes que no vienen a nuestra región a aportar”, finalizó el delegado presidencial.

Leave a Reply