Noticias Chile | Informadorchile

Helhue Sukni indignada porque ningún médico la quiere operar

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La abogada, Helhue Sukni, es un personaje mediático tanto en redes sociales como en la televisión, y durante una conversación con Pamela Díaz, transmitido por Instagram, le confesó que siempre ha querido realizarse una abdominoplastía, pero que ningún médico le ha querido realizar la cirugía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noche de miedo: Nueve personas ingresaron baleadas al Hospital El Pino, tres fallecieron en el recinto asistencial

  • ¿Cuál es el motivo?

“Tengo que dejar de fumar porque me quiero operar y nadie me quiere operar. He ido a cuatro doctores y ninguno me quiere operar”, expresó durante la transmisión de Instagram.

Relató que acudió a un cirujano plástico que no la ubicaba, sin embargo, su hija menor le dijo la verdad al especialista. “Me pregunta: ‘¿Tú fumas?’ y le dije ‘No, doctor. No fumo’. Y me sapeó la ‘Bombona’ (como le dice a su hija)”. Por lo que el doctor le dijo que no la podría operar a no ser que esté un mes sin fumar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jacqueline Van Rysselberghe trabajará de psiquiatra, luego de perder elecciones en el senado

Los peligros de realizar una operación a un fumador

Una intervención quirúrgica presenta riesgos en personas fumadoras debido a que “el alquitrán, la nicotina y otros químicos consumidos al fumar pueden incrementar tu riesgo de padecer varios problemas de salud”. Esto porque antes de una cirugía tienes “mayor probabilidad de formación de coágulos de sangre en las piernas, los que incluso pueden llegar a tus pulmones”, según lo detalla la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Asimismo, “el tabaquismo disminuye la cantidad de oxígeno que llega a las células en la herida quirúrgica. En consecuencia, la herida puede sanar más lentamente y es más propensa a infectarse”.

Es por eso, que los médicos recomiendan dejar de fumar al menos un mes antes y después de realizar cualquier intervención.

Cabe mencionar que “todos los fumadores tienen un mayor riesgo de problemas cardíacos y pulmonares. Incluso cuando la cirugía se desarrolla sin problemas, el hecho de fumar le exige más a tu cuerpo, corazón y pulmones de lo que haría si no fumara”, explica la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Dos trabajadores mueren electrocutados de forma instantánea en el sur del país

La abogada Helhue Sukni es la primera eliminada de “El Discípulo del Chef” tras pelea con Ennio Carota

Leave a Reply