Noticias Chile | Informadorchile

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas será visible desde esta noche en nuestro país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un maravilloso evento astronómico ocurrirá en el mundo durante las noches de este 7 y 8 de febrero, ya que habrá una lluvia de estrellas Alfa Centáuridas, las cuales, se podrán observar desde nuestro país sobre todo después de la 11 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pequeña de cuatro años muere, luego de caer del séptimo piso de un edificio en Independencia

Este particular acontecimiento, ocurre todos los años y es visible en los cielos de todo el planeta tierra, sin embargo, las mejores vistas se pueden producir desde el hemisferio sur, por lo que Chile, junto a , tendrán la ventaja de poder disfrutar con mayor nitidez este magnífico evento.

Según comunicó la revista de National Geographic, estima que este año tendrá “un pico de actividad de hasta 5 meteoros por , las Centáuridas traerán consigo meteoros fugaces que recorrerán en cuestión de segundos el cielo nocturno”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiesta en lanchas en Pucón incluyó helicóptero: Armada buscará identificar a miembros de mega celebración

Por su parte, la astrónoma del Centro de Astrofísica CATA, Francisca Contreras sostuvo que “como estamos en luna creciente, esta se esconde bastante temprano, dejando noches oscuras, perfectas para la observación de esta lluvia de meteoros donde veremos destellos en el cielo”.

Cabe mencionar que estos meteoritos provienen de la constelación de Centauro, una parte del espacio de donde vienen la mayoría de las estrellas fugaces. Las cuales son pequeñas partículas de polvo y escombros de cometas o asteroides que viajan alrededor del Sol. Estas pequeñas partículas de polvo y rocas caen en la Tierra y al tocar la atmósfera se desintegran, dejando una asombrosa estela de luz a su paso.

¿Cómo observar mejor la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas?

Para ver este hermoso fenómeno natural no es necesario tener un telescopio, ya que se podrán observar las estrellas a simple vista.

Lo aconsejable, es estar en una zona sin contaminación lumínica porque la luz artificial impide apreciar el cielo nocturno. El lugar ideal para ver la lluvia de meteoritos en todo su esplendor, es el campo o la montaña.

Esto debido a que “uno de los principales factores que amenazan la calidad para la observación astronómica es la contaminación lumínica. Se trata de un problema que afecta principalmente a las ciudades y se produce cuando se aumenta el nivel de luz en el ambiente nocturno, producto de la iluminación artificial”, detalló la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile (OPCC) a radio BioBio.

Leave a Reply