Noticias Chile | Informadorchile

Activan Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la Región Metropolitana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes 11, la declaración de Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por posibles tormentas eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aduanas anunció remate online: Vehículos, camionetas, buses y casa rodante

  • ANTECEDENTES

El fenómeno podría registrarse en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre la tarde y la noche de la presente jornada, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Asimismo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la Onemi emitió una Alerta Temprana Preventiva para sectores cordilleranos y precordilleranos de la región.

Las tormentas afectarían las comunas de: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, según detalló la entidad.

Además, la institución indicó que la alerta estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Se prevén altas temperaturas durante la tarde del sábado 12 de febrero

Pese al pronóstico de tormentas eléctricas, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que el fin de semana habrá altas temperaturas en sectores de costa, valle y precordillera, principalmente durante la tarde del sábado.

Las “altas temperaturas extremas” afectarán a cuatro regiones de nuestro país: Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde se espera que en algunos lugares los termómetros alcancen los 38°.

Revisa el detalle de las temperaturas máximas que se esperan para este sábado:

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • Recomendaciones

La Onemi, recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar. Evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder; no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación e informarse a través del Visor de Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios forestales.

En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación avisar a: CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply