Ministro Enrique Paris confirmó la detección de cuatro casos de “Ómicron 2” en territorio nacional

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio de Salud señaló en las últimas horas, que se confirmaron cuatro casos en territorio nacional de la subvariante denominada como “Ómicron 2”, de la que ya se ha informado su presencia en 50 países del mundo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mauricio Israel vuelve en “gloria y majestad” a la televisión

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La noticia fue entregada por el medio  Emol, que añadieron que “en todo caso es una subvariante, sigue siendo Ómicron y no ha mostrado ser muy diferente, salvo quizás, que podría transmitirse un poco más y generar rebrotes, pero no ha desplazado a Ómicron”.

  • ¿QUÉ DIJO LA OMS?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, había anunciado que “algunos datos sugieren que es un poco más transmisible que la variante BA.1 dominante (Ómicron)”, pero aclaró que aún falta información.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CSIRT advierte de peligroso correo estafa, cuyo objetivo son los clientes del Banco de Chile

  • ¿QUÉ DIJO PARIS?

Desde la otra vereda, la autoridad máxima de la cartera de Salud, Enrique Paris Mancilla, señaló al diario La Tercera que los tres primeros contagios de esta variante fueron confirmados el 7 de febrero, y el último se detectó el día 13.

De ellos, dos provienen de la región de Magallanes y son de tipo comunitario, mientras que los otros se reportaron en la Región Metropolitana y son de tipo viajero.

En entrevista con Cooperativa, en tanto, el titular del Minsal sostuvo que, respecto a la pandemia por coronavirus, “va a venir otra ola, eso es seguro. Mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas, pero mucho más contagiosas”.

“Mientras yo sea ministro vamos a seguir usando mascarillas”, aseguró, y agregó que, a la fecha, se registran 119.451 contagios activos.

Por último, sostuvo que ese indicador “ha bajado enormemente, por eso discrepo de la meseta, porque la gente entiende que viene de mesa, como que estuviera pareja la cosa, y no es así”, añadiendo que la epidemia continúa su curso.

Leave a Reply