Noticias Chile | Informadorchile

Joven mata a su familia entera por castigarlo sin Internet: ocultó cuerpos, cenó y jugó videojuegos por tres días

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ni el cine más terrorífico de Hollywood logra parecerse al sangriento episodio sucedido. Se trata de una situación difícil de creer por el grado de barbarie con el que un adolescente de 15 años acabó con su familia. Cada disparo, deja entrever su ira por una determinación parental que sólo buscaba un escarmiento y no una venganza de tales magnitudes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Minsal activo alerta alimentaria para tres conocidos alimentos para bebés

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Ocurrió en Alicante, España, donde la comunidad ha quedado perpleja por la fatal decisión del chico, quien estaba presentando problemas de desempeño en el colegio. Los videojuegos y su atención total a estos, forman de la explicación a su conducta.

Su madre decidió esconderle la consola, por lo que su hijo arremetió, en venganza, con negarse a ayudar en las tareas domésticas que son encomendadas a los adolescentes en casa.

Todo hubiese quedado en una lección aprendida, en un hogar cualquiera. En el de las víctimas, se convirtió en uno de los hechos noticiosos más comentados y lamentados del país ibérico.

La forma en que ocurrieron los hechos, lo dice todo, tal como ha sido publicado en medios españoles, entre estos, El País. En este, se ha descrito al joven como “tímido” y “rebelde”. Se trataba de los primeros reportes de un perfil que ahora es por demás conocido en ese territorio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Casa recibió más de 50 disparos por parte de delincuentes en La Florida

Cuando la conducta del adolescente se complicó, la mamá del menor decidió arremeter, tomando medidas más drásticas: la se dirigió al lugar donde tenía conectado el router de wifi y lo desconectó de golpe. La decisión pareciera que desconectó, además, toda racionalidad en el chico. De ahí, vino la tragedia.

El adolescente se dirigió al lugar donde la familia guardaba un rifle de caza y, sin pensar o premeditar, caminó hasta a donde estaba su progenitora, asestándole dos impactos con el arma larga. No se trataría de un solo homicidio, motivado por un arranque de ira. El hermano menor del victimario, quien escuchó lo ocurrido a su madre, se convirtió en su segunda víctima. A él también le disparó en dos ocasiones, matándolo en el acto.

En ese momento, dos víctimas mortales y 4 disparos llenaban de sangre el historial de un joven que no sería juzgado por sus malas calificaciones.
Los informes oficiales, actualizados días después por El País, dan cuenta que se disponía a huir, pero su papá llegaba en ese momento de trabajar.

El hombre, atónito por la escena en la que su esposa e hijo menor yacían sin vida, formó parte de la masacre, cuyo perpetrador era su primogénito. El padre recibió disparos en el al menos en 3 ocasiones. Para ese entonces, el joven ya había asesinado a todo su núcleo familiar, pero no huyó. Tomó otra decisión inimaginable.

Cambió sus planes de huir de la escena y, en cambio, se quedó en casa con los 3 cuerpos de quienes, se supone, eran sus seres queridos.

Para no dejarlos en el lugar donde los asesinó salvajemente, tomó la decisión de arrastrar cada uno de los cuerpos hasta un cobertizo donde la familia guardaba herramientas y otro tipo de maquinaria agrícola. Nadie, hasta esa fecha, sabía o había escuchado lo ocurrido. Así convivió con la muerte a lo largo de 3 días, tras asesinar a sus padres y hermano, limpió la escena del crimen, cenó y jugó a la consola de videojuegos hasta que decidió relatar lo que hizo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Periodista de “Contigo en la Mañana ” sufrió duro ataque mientras realizaba nota de vertederos ilegales: Trataron de atropellarla

 

 

 

Leave a Reply