Noticias Chile | Informadorchile

Periodista de “Contigo en la Mañana ” sufrió duro ataque mientras realizaba nota de vertederos ilegales: Trataron de atropellarla

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El equipo de reporteros de Contigo en la Mañana vivieron una difícil situación cuando se encontraban en terreno denunciando diferentes vertederos ilegales en comunas de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa en detalle las querellas que ha debido enfrentar Tonka Tomicic a lo largo de su carrera

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El grupo, comandado por la periodista de CHV Alejandra González, fue violentamente agredido por antisociales cuando vieron las cámaras de televisión que estaban grabando junto a un grupo de funcionarios municipales. Motivo por el que los increparon y amenazaron con piedras e incluso trataron de atropellarlos.

  • REPORTAJE

El objetivo del reportaje pretendía dejar en evidencia la mafia que existe detrás de la basura, y en este caso en específico, denunciar a quienes están utilizando un terreno privado de manera ilegal en Pudahuel para lucrar con el almacenamiento de los desechos.

Panorama que fue ratificado por el alcalde de dicha comuna, Ítalo Bravo Lizana, quien estuvo durante la grabación y expresó que “necesitamos un trabajo que nos permita frenar este negocio, porque para algunos es un negocio”, lamentando la situación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Jadue por retorno a clases presenciales: “Se está corriendo un riesgo tremendo”

  • El atropello

Mientras conversaban con el personal municipal se ve como un vehículo ingresa al vertedero ilegal, momento en que la periodista se acerca a los sujetos, consultando si ellos trabajan en el lugar.

En ese instante, la cámara muestra como un hombre ingresa a su automóvil para dirigirse directamente al equipo de Chilevisión con el fin de atropellarlos.

“No existió posibilidad alguna para el diálogo. Sus intenciones eran claras: atropellarnos para que detuviéramos la grabación”, comunicó la periodista.

“Deja de grabarme chuch… (sic), tengo cualquier problema yo. ¡Que vení a grabarme gi… (sic) y la conche…! (sic), ¡Ándate de aquí, sapo y la conch…! (sic), alegaron.

Tras un notorio nerviosismo, González dijo, “¡No, tranquilo!”, solicitando calma. No obstante, uno de los sujetos los increpa diciendo “¡Váyanse altiro de aquí!”.

Los improperios siguieron con la llegada de más vehículos, y fue entonces que el mismo sujeto que los intentó atropellar tomó una piedra y la lanzó contra el grupo. Motivo por el que la reportera se aleja tratando de salvaguardar su integridad física junto a los demás.

González le afirmó al comunicador, Julio César Rodríguez que “nos encontramos con una verdadera mafia que opera en la comuna de Pudahuel”.

“No tuvieron reparos en atacarnos: nos quisieron atropellar, nos insultaron verbalmente, nos arrojaron piedras. Llamamos a Carabineros y llegaron posteriormente cuando nos retiramos del lugar”, detalló.

“Según pudimos investigar nosotros, cobran entre 50 y 70 mil a cada camión que ingresa, entonces las sumas que pueden alcanzar a fin de mes serían millonarias, cerca de cinco millones de pesos si calculamos que entrarían entre 7 a 8 camiones al día”, sostuvo.

Por último, la profesional agregó que “a pesar de que el municipio ha hecho distintas denuncias al Juzgado de Policía Local para que se haga una investigación, el dueño del terreno, que es un privado, no se ha podido descubrir quién es. Porque el propietario falleció y no se ha hecho la posesión efectiva, por ende, no hay nadie que se haga responsable y hoy en día se ha utilizado como vertedero ilegal”, concluyó.

Leave a Reply