Noticias Chile | Informadorchile

Juan Sutil Servoin estaría muy cerca de comprar CNN Chile

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Ignacio Sutil Servoin, sigue interesado en ingresar al mundo de la televisión. El mes pasado, habría firmado un acuerdo de confidencialidad con CNN para negociar la compra de su filial en el país, CNN Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven es asesinado por individuos que se movilizaban en una motocicleta en Valparaíso

  • ANTECEDENTES

Juan Ignacio Sutil habría tomado contacto con los directivos superiores de CNN en Atlanta, Estados Unidos, y no en Chile, para iniciar las tratativas y así adquirir el canal.

Según consignó el Diario Financiero, el empresario busca comprar una franquicia de la señal de noticias, tal como lo hizo el empresario Rubens Menin en Brasil.

Menin, simpatizante de la centro derecha, creó un holding para controlar el canal, lo mismo que intentaría realizar Sutil para así permitir la entrada de otros accionistas.

  • LÍNEA EDITORIAL

Sobre la línea editorial, fuentes de la operación señalaron que “hay estándares de calidad que deben cumplirse, pero si la señal se asocia a derecha o a izquierda, no es tema”. Lo que buscaría Sutil es mantener una línea independiente.

  • COSTO DE LA FRANQUICIA

En tanto, se prevé que el costo de la franquicia sería de US$ 2 millones a US$ 3 millones al año, o sea, entre $1.600 millones a $2.400 millones chilenos.

El nexo de Sutil con CNN Chile no ha estado exento de polémica, ya que el mismo reconoció que en noviembre de 2019 retiró publicidad de sus empresas en el canal por la cobertura dada al estallido social.

CNN Chile actualmente es controlado por WarnerMedia y comparte equipos e instalaciones con Chilevisión, canal que hasta hace poco formaba parte del grupo. No obstante, el año pasado fue adquirido por ViacomCB.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Varios detenidos dejó la incautación de una tonelada de droga en Arica: dos son funcionarios de Carabineros

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Lo Barnechea: Seis delincuentes roban casa del empresario Juan Sutil

Leave a Reply