La OTAN desplegará sus fuerzas de respuesta rápida ante la invasión rusa de Ucrania

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los líderes de la OTAN han decidido este viernes 25 de , desplegar las Fuerzas de respuesta rápida para aumentar la defensa de los aliados en plena invasión de Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La OTAN desplegará sus fuerzas de respuesta rápida ante la invasión rusa de Ucrania

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Tras la reunión virtual de líderes aliados, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ha anunciado el despliegue por tierra, mar y aire de estas fuerzas para responder a “cualquier contingencia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Váyanse a la mierd*”: 13 soldados ucranianos responden a rusos y mueren heroicamente tras negarse a rendirse

  • ANTECEDENTES

Las Fuerzas de Respuesta Rápida se compone de hasta 40.000 efectivos con capacidad para desplegarse en cualquier escenario en un plazo de cinco días y durante un máximo de 30. Hace justo un , Estados Unidos anunció que ponía en alerta a 8.500 tropas para apoyar una posible activación de las fuerzas de actuación rápida de la OTAN ante una agresión de Rusia.

Cabe destacar, que dentro de esta estructura se incluye las brigadas internacionales de las Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad, unos batallones de miles de efectivos que apoyados por fuerzas aéreas, navales y de operaciones especiales pueden desplegarse de urgencia para hacer frente a crisis militares.

  • PAÍSES MIEMBROS DE LA OTAN

Por orden alfabético, son: Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, , Polonia, Portugal, Reino Unido, , Rumanía y Turquía.

  • TWITTER

Leave a Reply