Noticias Chile | Informadorchile

Anonymous le declara la “guerra cibernética” a Rusia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania recientemente desatado ante la atónita mirada de millones de personas, ha provocado que el mundo se divida y además que el grupo de hacktivistas Anonymous le declarara la guerra cibernética a Rusia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La OTAN desplegará sus fuerzas de respuesta rápida ante la invasión rusa de Ucrania

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Mediante un post en Twitter la cuenta Anonymous dio a conocer que apoya a Ucrania y que se encuentra en ciberguerra con Rusia, a través de las siguientes palabras: “El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso. #Anonymous #Ukraine”

En la misma línea, notificaron que atacaron el canal de televisión RT -abreviatura de Russian Today- con el mensaje: “El colectivo #Anonymous ha eliminado el sitio web de la estación de propaganda #Russian RT News”.

Asimismo, señalaron que habían suspendido las páginas web oficiales del gobierno ruso y derribado proveedores de servicios de Internet del país, Com2Com, PTT-Teleport Moscow, RELCOM y Sovam Teleport.

Recientemente la cuenta twitteó: “El sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia está inactivo. #Anonymous #Ukraine”.

Por otra parte, el centro de coordinación nacional de Rusia para incidentes informáticos afirmó que están viviendo un aumento de ataques cibernéticos, episodio que comenzó en las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Váyanse a la mierd*”: 13 soldados ucranianos responden a rusos y mueren heroicamente tras negarse a rendirse

Por último, se detectaron fallas y caídas en los sitios web del ejército ruso y también del Kremlin, las cuales se están asociando a Anonymous, pero el grupo no lo ha confirmado.

  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

Leave a Reply