Noticias Chile | Informadorchile

Joaquín del programa “Contra Viento y Marea” fue internado en la UCI

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Joaquín, el recordado niño de “Contra Viento y Marea” que conquistó a los televidentes con su conmovedora historia de lucha frente a un tumor cerebral, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos a raíz de una diabetes insípida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven falleció ahogado en el río Itata

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Así lo notificaron sus padres mediante redes sociales, donde compartieron un sentido mensaje al respecto: “Amigos, como papás queremos pedirle un favor. Sabemos el cariño y amor que Joaquín recibe a través de las redes sociales lo mucho que ustedes lo quieren y están al pendiente de todo… Hoy necesitamos de cada uno de ustedes que nos ayuden”.

Según la pareja, a pesar que en diciembre pasado el menor de edad finalizó su tratamiento contra el cáncer, “(Joaquín) no lo está pasando bien”.

“Si bien el tumor ahora no es el problema, este dejó secuelas y una de ellas es la diabetes insípida”.

De acuerdo al relato, Joaquín alcanzó a estar tres días en clases presenciales antes de volver a ser internado. “Puede ver mejor la pizarra, responde a las preguntas de las profesoras y puede al fin ver a sus amigos, pero esto trajo una complicación a su salud y está desde la madrugada hospitalizado en la UCI pediátrica del Instituto de Neurocirugía”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado anunció la construcción de una nueva zanja, para frenar a los migrantes ilegales

En este contexto, los padres pidieron a sus seguidores unirse a una cadena de oración. “Que esta sea una batalla más ganada de nuestro guerrero dragón, y su ánimo sea el mismo de siempre, se los pedimos de todo corazón que nos ayuden a subir su ánimo”.

  • REDES SOCIALES
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

En redes sociales, el post rápidamente se convirtió en viral. Uno de los que reaccionó al llamado fue Francisco Saavedra, conductor de Contra Viento y Marea”: “Querido Joako tú puedes, te quiero mucho”, escribió.

“Toda la fuerza para nuestro Joako querido! Acá estaremos conectados en una oración”, agregó Angélica Castro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Daniela Vega Hernández será destacada como hija ilustre de la comuna de Ñuñoa

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F 

Fallece novio de Contra Viento y Marea aquejado de tumores cerebrales

Leave a Reply