Noticias Chile | Gobierno descarta aplicar la Ley de Seguridad del Estado a camioneros | INFORMADORCHILE

Confederación de camioneros descarta tajantemente falso audio que llama a un paro

Noticias Chile | Gobierno descarta aplicar la Ley de Seguridad del Estado a camioneros | INFORMADORCHILE
Noticias Chile  | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Todo comenzó con un audio que se ha viralizado en redes sociales (WhatsApp) sobre un llamado a paro de camiones en distintos puntos del territorio nacional, la Confederación Nacional de Dueños de Camioneros solicitó “no dar crédito a rumores e informaciones anónimas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Homecenter está ofreciendo cientos de ofertas laborales, revisa aquí los puestos de trabajo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En un comunicado de prensa, la CNDC informó que “su directorio se ha reunido para el análisis de una serie de situaciones de alto interés para todos los transportistas de carga”.

Según el audio que anda circulando, este supuesto paro se realizaría desde la noche del jueves 10 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El portaaviones USS “Kitty Hawk”, que estuvo en la guerra de Vietnam y donde se grabó la popular película “Top Gun” llegó a Chile

“La CNDC alerta que dicho audio no tiene autor conocido ni responsable, por lo que lamenta su circulación, y rechaza su contenido y oportunidad”, se detalla en la misiva.

De acuerdo a esto, solicitaron “a los transportistas no dar crédito a rumores, informaciones irresponsables y anónimas, de los cuales desconocemos sus reales intereses y objetivos. Hechos de este tipo solo perturban la necesaria tranquilidad para cumplir la diaria tarea que realizamos todos los transportistas, por lo cual la CNDC rechaza cualquier llamado a paro”.

“Resolver los problemas sobre seguridad que afectan al transporte de carga: robos, atentados incendiarios, asaltos, abordaje de camiones en carreteras, son de competencia de las autoridades, tanto de las del gobierno saliente como del que llega. El orden público es una responsabilidad exclusiva e inexcusable de todo Gobierno”, concluyeron desde la CNDC.

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply