Noticias Chile | Informadorchile

El portaaviones USS “Kitty Hawk”, que estuvo en la guerra de Vietnam y donde se grabó la popular película “Top Gun” llegó a Chile

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Capitanía de Puerto de Valparaíso comunicó la llegada a la bahía de Valparaíso de el ex-portaaviones USS Kitty Hawk, el que ha sido remolcado por la nave Michelle Foss, antes de continuar rumbo a Punta Arenas, .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniel Matamala se salvó de ser detenido en Ucrania, por un tatuaje de Diego Maradona

  • ANTECEDENTES

Según lo informado, el traslado del portaaviones por Chile se debe a su cambio de puerto desde la Base Naval Bremerton, Seattle (Costa Pacífico) hasta el Puerto de Brownsville, Texas (Costa Atlántico), para así comenzar su proceso de desguace. Es decir, desarmar su estructura y llevar a cabo su proceso de desarme.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Coquimbo: Investigan violación grupal contra una mujer, ocurrida en la fiesta de la Pampilla

El recorrido contempló pasar por el Puerto de Los Ángeles (Estados Unidos) Manzanillo (México), Balboa (Panamá) y Valparaíso. Y esperan su llegada en Punta Arenas, Montevideo (Uruguay), Salvador (Brasil), Port of Spain (Trinidad y Tobago) y Brownsville (Estados Unidos).

Cabe mencionar que el buque de guerra se encuentra desmantelado. Queda solo su estructura principal, sin tripulación ni aviones y se espera que circule por el Estrecho de Magallanes para continuar rumbo a su puerto de destino.

Además, es preciso señalar que el USS Kitty Hawk participó en la guerra de Vietnam y fue el segundo buque más antiguo utilizado por la Armada Estadounidense, y el último de su tipo en utilizar combustible convencional. En el año 2009 fue dado de .

Por último, como dato curioso, fue utilizado como plataforma para el rodaje de la famosa película de 1986, “Top Gun”, protagonizada por Tom Cruise.

  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G 

Documental de Val Kilmer muestra la batalla que lo dejó sin voz

Leave a Reply