Noticias Chile | Informadorchile

Falleció la primera persona del mundo que recibió un trasplante de corazón de cerdo

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 9 de marzo se confirmó la muerte del paciente que recibió un trasplante de corazón de cerdo en de este año, identificado como David Bennett (57), un ciudadano estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Escuela de Laja abre investigación por violento episodio de bullying contra una menor

  • FALLECIMIENTO

El hombre murió el 8 de marzo, manifestó en un comunicado el Hospital de la Universidad de Maryland: “Su condición empezó a deteriorarse hace varios días”.

En un principio se indicó que el paciente era apto para un trasplante humano. Es por esta razón que se llevó a cabo la respectiva cirugía, tras la cual el hombre quedó bajo vigilancia médica para determinar cómo funcionaba el nuevo órgano.

“Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un disparo en la oscuridad, pero es mi última opción”, señaló Bennett un día antes de la operación.

  • ¿Cómo se aprobó la cirugía?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó una autorización de emergencia para la cirugía en la víspera de Año Nuevo, como una última posibilidad para un paciente que no era apto para un trasplante convencional.

“Esta fue una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos”, detalló Bartley Griffith, quien fue el encargado de trasplantar el corazón de cerdo.

Asimismo, indicó que “estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas porque esta primera operación quirúrgica en el mundo brindará una nueva opción importante para pacientes en el futuro”.

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fantasilandia está buscando trabajadores, revisa las ofertas laborales

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Niña de 8 años con leucemia busca trasplante para seguir con vida

Leave a Reply