Noticias Chile | Terremoto de magnitud 7.5 se registró en México

Fuerte terremoto afecta a Japón, hay alerta de tsunami local

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Japón activó hoy miércoles 16 de marzo, la alerta de tsunami tras producirse un fuerte terremoto de magnitud 7,4 frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Me da lo mismo”: Llaitul critica al presidente Gabriel Boric Font y cree que no habrá “cambios” en esta administración

  • ALERTA DE TSUNAMI

Un fuerte evento telúrico se produjo a las 23:36 hora local (11:36 en Chile), a una profundidad de 60 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que alertó sobre un posible tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura.

Cabe destacar, que el terremoto estuvo precedido de otro sismo de menor intensidad, y llegó a alcanzar el nivel 6  en la escala Shindo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Superluna de Gusano”: dónde y cuándo ver el fenómeno que iluminará el territorio nacional

  • ¿QUÉ HACER EN DE TERREMOTO?

Si uno está dentro de una vivienda de concreto sólido como en nuestro país, USGS recomienda enfáticamente quedarte adentro y ubicarse bajo una mesa o en un pasillo contra una pared interna.

La  les llama a este tipo de sitios un Lugar de Protección Sísmica, esto es, un lugar alejado de ventanas y objetos que puedan caer encima.

La recomendación es protegerse debajo o junto a un elemento firme.

Además, en lo posible hay que cortar la energía eléctrica y cerrar las llaves de paso de agua y gas.

POR ÚLTIMO, DESPUÉS DE UN TERREMOTO, EVACUAR A LUGARES ALTOS EN  DE TSUNAMI.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Expertos por sismo de Coquimbo: “En algún momento del futuro se puede esperar un gran terremoto magnitud 8”

  • TWITTER

Leave a Reply