“Superluna de Gusano”: dónde y cuándo ver el fenómeno que iluminará el territorio nacional

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 18 de marzo, el cielo se verá iluminado con la Luna de Gusano, la que anuncia la llegada de la primavera al planeta Tierra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conmoción en Viña del Mar por fallecimiento de alumno durante clases de educación física: escolar sufrió un problema al corazón

  • ANTECEDENTES

Esta llamativa Luna se denomina así porque ilumina el cielo cercano a las fechas del Equinoccio de Primavera. Temporada en que, gracias a las agradables temperaturas, vuelven a brotar los animales de la tierra como, por ejemplo, los gusanos.

Antiguamente, las civilizaciones de Canadá y Estados Unidos consideraban a la Luna de Gusano el indicativo del fin de la temporada de invierno. Acontecimiento importante debido a que las tribus de antaño no contaban con las tecnologías actuales para determinar el tiempo. Lo que, además, traía consigo la creencia de que con la llegada de la primavera la tierra volvía a ser fértil y próspera.

  • ¿En Chile a qué hora veremos el máximo apogeo lunar?

La luna llena de marzo se podrá apreciar durante el viernes 18 de marzo, y alcanzará su punto más alto a las 4:17 AM. Cabe recordar, que mientras el hemisferio norte se acerca al verano, al sur del Ecuador, nos aproximamos al otoño.

  • Calendario lunar 2022

18 de marzo: Luna Gusano.
16 de abril: Luna Rosa.
16 de mayo: Luna de Flores.
14 de junio: Luna de Fresa.
13 de julio: Luna de Ciervo.
11 de agosto: Luna de Esturión.
10 de septiembre: Luna de Cosecha.
9 de octubre: Luna del Cazador.
8 de noviembre: Luna del Castor.
7 de diciembre: Luna Fría.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Constituyente Rosa Catrileo Arias y disparos durante visita de ministra Siches a La Araucanía: “El protocolo mapuche no es llegar e ir a una casa”

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply