Noticias Chile | Informadorchile

Hombre mató a su pareja y la abandonó en quebrada de Antofagasta

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Personal de Carabineros de Antofagasta logró la detención de un hombre de 58 años, de nacionalidad británica, acusado del delito de femicidio de su pareja, a la que había en una quebrada de la zona norte del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente disparo a Carabinero, compañero de trabajo lo defendió y mató al antisocial en Chillán

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El teniente coronel Leopoldo Cornejo, prefecto de la ciudad, expresó que el caso comenzó con una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los familiares del imputado a través de la Cancillería Británica, ya que habrían recibido mensajes del sujeto, manifestando su intención de atentar contra su vida mientras viajaba por Sudamérica junto a su esposa de la misma nacionalidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI detiene a pareja de haitianos por esclavizar a menor de edad durante años

En conocimiento de la situación, el Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos inició las indagatorias, estableciendo que la pareja ingresó al a fines del año 2018, y que el último paradero conocido de ambos había sido la ciudad de Antofagasta, lugar desde donde el hombre habría viajado solo a la ciudad de Santiago, lugar donde fue finalmente ubicado por Carabineros.

  • BÚSQUEDA

Tras esto, las pericias policiales se centraron en la búsqueda de la mujer de 35 años aproximadamente. En este contexto, el acusado confesó que asistió el suicidio de la mujer, abandonando su cuerpo en una quebrada de Antofagasta.

En el marco de dicha confesión, personal de Carabineros comenzó la búsqueda en los alrededores de la ciudad, encontrando el , a unos seis kilómetros desde el cruce del sector de Roca Roja.

Tras el análisis del Labocar de Carabineros, la Fiscalía de Antofagasta presentó el caso de femicidio, formalizando al imputado, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

  • CONDENA

Durante la jornada de este viernes 18 de marzo, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 10 años y un día al ciudadano británico identificado como Desmond Mcleod Nehemir, por femicidio.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Mujer es encontrada en el fondo de una quebrada de Viña del Mar, amarrada con alambres y con graves lesiones

Leave a Reply