“El Estado nos va a desplumar”: Bernardo Fontaine reafirma dichos que trabajadores no serán dueños de ahorros previsionales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una serie de críticas al interior de la Convención Constitucional ocasionaron las declaraciones del convencional Bernardo Fontaine Talavera (56) en el diario Las Últimas Noticias, donde aseveró que con la propuesta impulsada por “NO+AFP” las y los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobernador de la RM Claudio Orrego propone que Metro de Santiago habilite vagones exclusivos para mujeres, para evitar el acoso

En ese contexto, otros integrantes trataron de “irresponsable” a Bernardo Fontaine tras cuestionar la idea que propone un sistema de seguridad social de reparto.

  • ¿QUÉ DIJO BERNARDO FONTAINE?

El aludido señaló a 24 Horas que la Convención Constitucional “votó rechazo que los trabajadores sean dueños de sus ahorros y sean heredables. Además, la comisión votó a favor de una norma de ‘No+AFP’, que significa la eliminación de la propiedad de los ahorros por parte de los trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Actriz María Gracia Omegna sufrió robo en su domicilio en la comuna de Ñuñoa

“Si es que el proyecto de Constitución nueva es aprobado y establece lo que se ha votado hasta ahora, y el Gobierno hace una reforma de pensiones como la que ha planteado la campaña ,que también busca apropiarse de los ahorros de los trabajadores, vamos a terminar con que el Estado nos va a desplumar”.

Desde la otra vereda, el convencional Felipe Harboe Bascuñán (49) manifestó que “quiero decirle directamente al convencional Fontaine que yo no estoy de acuerdo con la expropiación de fondos previsionales. Creo que hay que defender la propiedad de los fondos de cada trabajador o trabajadora, pero de ahí a afirmar que con lo que se ha aprobado en las comisiones se establece el fin de la transmisibilidad o se expropian los fondos, me parece que es una irresponsabilidad, que falta a la verdad”.

En tanto, el convencional César Valenzuela Maass (33) indicó que “eso es falso. Son irresponsables las declaraciones del convencional Fontaine. A lo único que ayudan es a la confusión y a seguir tratando de torpedear el proceso. No hay ninguna iniciativa, y por lo tanto no se ha votado ninguna, que pretenda expropiar los fondos de pensiones de las y los trabajadores”.

Por último, la convencional Janis Meneses Palma (33), expresó que “estamos bastante preocupados como coordinación de la Comisión de derechos fundamentales porque han aparecido estas noticias que efectivamente son falsas respecto a la supuesta expropiación de los fondos de pensiones”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero desaparecido en Cañete, fue asesinado con un disparo en la cabeza y luego enterrado

  • TWITTER

Leave a Reply