Noticias Chile | Informadorchile

Gobernador de la RM Claudio Orrego propone que Metro de Santiago habilite vagones exclusivos para mujeres, para evitar el acoso

Noticias Chile | Informadorchile
AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Benjamín Orrego Larraín (55), señaló que las autoridades que se encuentran participando de la campaña educativa para erradicar el acoso hacia las mujeres en espacios públicos, debieran considerar la idea de establecer vagones exclusivos para mujeres en el Metro de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero desaparecido en Cañete, fue asesinado con un disparo en la cabeza y luego enterrado

  • ¿QUÉ DIJO CLAUDIO ORREGO?

“Me parece que hay que estudiarlo. No se puede cerrar a priori a una cosa que las mismas dirigentas estudiantiles, la vocera de la Confech, está planteando porque se sienten inseguras”, manifestó el abogado de profesión en entrevista con RADIO BÍO BÍO.

“Les pido a las autoridades que no nos cerremos a priori, discutamos, pongamos la evidencia. Si los problemas son más que las bondades, no lo hagamos, pero no cerremos el debate antes de”.

La medida de vagones exclusivos para mujeres se aplica en países como Japón, México, Brasil, India, Malasia y Egipto, aunque en algunos de los casos sólo se realiza en de mayor de público.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros de Chile arriesga perder el avión que se mal utilizó para transportar a ministra Izkia Siches y su esposo a La Araucanía

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Cósmica Orellana Guarello (32), se ha declarado en contra de dicha propuesta, pues a su criterio, aquello terminaría normalizando el acoso.

Sin embargo, el gobernador reiteró que hay muchas mujeres que se sienten inseguras en el transporte público. Así, instó a que “lo evaluemos, que veamos la evidencia de lo que ha pasado en Japón, la India, en México y en Brasil”.

“Claramente hay que hacer una campaña de cambio de cultura, además hay una nueva ley de acoso que establece penas de cárcel y multas, pero la pregunta es qué hacemos mientras tanto. Se puede crear una alternativa voluntaria, porque no estamos planteando una segregación obligatoria”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CAÑETE : OS-9 detuvo a tres sujetos confesos de haber matado a el ex suboficial de Carabineros extraviado

Claudio Orrego pidió modificar Plaza Italia tras violentos disturbios

Leave a Reply