Noticias Chile | Informadorchile

Parlamentario Jaime Naranjo propone un IFE 2.0 para evitar un quinto retiro: “Se requiere ayuda del Estado”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Próximamente el Gobierno debería anunciar las nuevas ayudas estatales, escenario en el cual varios parlamentarios han alzado la voz para que el apoyo económico ocurra con prontitud.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gigantesca erupción solar “caníbal” se dirige a la Tierra a más de 3.027.599 km/h

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese contexto, el diputado socialista Jaime Naranjo manifestó la intención de respaldar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para aquellos sectores que se han visto afectados por la falta de empleo. Hecho que permitiría frenar un Quinto Retiro de los fondos previsionales.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario planteó que “el Gobierno no debería descartar implementar el IFE a determinados sectores sociales que están viviendo una situación muy difícil, particularmente mujeres y hombres que no tienen trabajo hoy en día”.

“Creo que el establecimiento del IFE como instrumento de apoyo y política pública en favor de los más necesitados, puede servir de freno para que el Quinto Retiro no se impulse desde el Parlamento”, puntualizó.

“Aquí se requiere una ayuda directa del Estado y no que las chilenas y chilenos a través del fondo de pensiones sigan pagando la crisis sanitaria y económica que vive el país”.

A su vez, afirmó que si el Gobierno no actúa con prontitud “el Quinto Retiro no lo va a parar nadie y no descartó respaldarlo también”.

  • ¿Qué propone?

El parlamentario, propone que el IFE 2.0 sea entregado al grupo perteneciente al 60% más vulnerable, hacia abajo, según el Registro Social de Hogares.

En paralelo, enfatizó en que deberían existir ayudas concretas a la clase media como: aliviar el crédito hipotecario, los gastos en educación y salud.

Por último, insistió en que “ un Quinto Retiro no ayudará a los más débiles. Por eso, el IFE apunta justamente a los que no tienen fondos en las AFP”.

  • TWITTER

Parlamentario pide al gobierno terminar con el uso de mascarilla en lugares abiertos

Leave a Reply