Dos sistemas frontales aproximan a la RM, el segundo podría dejar 20 milímetros

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Probables precipitaciones se pronostican para este domingo en toda la Región Metropolitana, condición que además estará acompañada de bajas temperaturas máximas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcela Vacarezza sale a aclarar comentario sobre polera de Camila Vallejo : “Lo escribí en buena y no la critico”

  • ANTECEDENTES

Según el meteorólogo y magister en medio ambiente de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, “estamos ya en la segunda quincena de abril y el factor climatológico, es decir, la estación del año y ningún otro factor comienza a favorecer las precipitaciones y esa probabilidad es mayor este domingo”.

“Podríamos tener la primera lluvia importante del año en Santiago”.

  •  SISTEMAS FRONTALES

Además, dijo que “por ahora es una probabilidad que hay que evaluar, pero es una alta probabilidad, la que en caso de producirse generaría precipitaciones por lo menos normales, o sea, entre 10 y 20 milímetros en el caso de Santiago”.

También precisó que estas precipitaciones afectarán a “toda la Región Metropolitana, incluyendo la costa y el interior también de Valparaíso, en caso de mantenerse las condiciones proyectadas actualmente”.

“Es un sistema que todavía no aparece ni siquiera organizado en las imágenes de satélites sobre el Pacífico, está recién organizándose, por eso es todavía una probabilidad porque podría sufrir algún debilitamiento en la medida que se vaya acercando al continente, como ha sido la tónica durante todo el año pasado que uno o dos días antes se debilitan al llegar a las cercanías de la costa, por lo tanto, todavía es una probabilidad, pero lo importante es que es una alta probabilidad”.

“Por ahora la mayor probabilidad de ocurrencia es el domingo, podría extenderse hacia las primeras horas del lunes, pero la mayor probabilidad de ocurrencia está centrada en el día domingo, o sea, podría empezar el sábado en la tarde incluso, hasta el domingo en la madrugada, pero por ahora la mayor probabilidad es que se centre el mayor porcentaje o mayor cantidad de precipitaciones el día domingo”.

Estas precipitaciones estarán acompañadas “además con notorias bajas temperaturas, o sea, máximas entre los 14 y 16 grados, cosa que no ha ocurrido hasta ahora en todo el año en ese orden numérico de magnitud. Hasta ahora podría ser la temperatura máxima más baja en lo que va del año, eso pensado en el domingo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Irina Karamanos descarta que Boric sea Gay y que ella esta contratada por el Gobierno

  • TWITTER

Leave a Reply