Venezolanos agredieron a Carabineros y trabajadores municipales en desalojo a playa de Antofagasta, la mayoría portaba armas blancas

CAPTURA | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Seis personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas en el sector de Playa Paraíso en Antofagasta por amenazas, incluso con armas blancas, cuando atacaron a personal de Carabineros que llegaba para efectuar labores de recuperación de espacios públicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniel Matamala habló de su dura separación con Blanca Lewin: “Te vas rearmando de a poco”

  • ANTECEDENTES

La situación se desató este miércoles cuando personal de la 3a Comisaría de Antofagasta concurrió a Playa Paraíso, en compañía de personal municipal para solicitar que la gente retirara sus instalaciones del sector.

Fue en ese momento que uno de los uniformados se percata que uno de los sujetos portaba un arma blanca. Al intentar fiscalizarlo, se opuso y amenazó de muerte al personal policial.

Posteriormente, llegaron otras cinco personas, portando objetos contundentes.

Ante los graves altercados, finalmente los seis involucrados fueron detenidos. Todos de la misma nacionalidad y con situación irregular en el país que pasaron este jueves a control de detención.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lebu: Carabinero fue atacado brutalmente con palos (chuecas) tras enfrentamientos con comuneros Mapuches

Por último, desde Carabineros de Chile, el teniente coronel, Álvaro Muñoz, expresó que es un procedimiento “que se viene realizando hace bastante tiempo, pero no había ocurrido este tipo de agresividad por parte de las personas controladas”.

  • Twitter

Leave a Reply