Detienen a excandidata a la Convención por dejar neumáticos para una barricada en plaza Italia

CAPTURA | REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una nueva jornada de violentas protestas se registró este viernes 29 de abril en las inmediaciones de la plaza Baquedano, donde una excandidata a la constituyente  y médico de profesión, identificada como Millarai Abelleira Peralta, quedó detenida tras pasarle dos neumáticos a los antisociales para realizar desmanes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Renuncia el coordinador de Asuntos Indígenas del gobierno en medio de aumento de violencia en Macrozona Sur, por graves discrepancias con Izkia Siches

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho delictivo ocurrió pasadas las 18:30, y fue captada por cámaras de tránsito que hay en el lugar, donde se puede observar la escena en su totalidad. Primero, la mujer llega en automóvil Mazda hasta plaza Italia, al que se acercan encapuchados y sacan del portaequipaje dos neumáticos, mientras que el vehículo se retira del sector.

FOTO CAPTURA

En la misma línea, los encapuchados utilizan estos neumáticos para encender barricadas y bloquear el tránsito en las inmediaciones de plaza Baquedano.

Tras ser observado todo esto por Carabineros, arrestan a Abelleira, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Por último, cabe destacar, que Abelleira es médico cirujana y en 2021 fue candidata a la Convención Constitucional como independiente por la Lista del Apruebo por el distrito 9, que comprende las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca en la región Metropolitana, donde perdió.

FOTO CAPTURA

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre fue condenado a 16 años, por violar reiteradamente a su hija en moteles

  • TWITTER

Leave a Reply