Todos los ministros de Boric tuvieron caída en su aprobación de acuerdo a Cadem, Izkia Siches es la que más desaprobación tiene

NOTICIAS CHILE | AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 1 de mayo,  detalló la evaluación que hace la ciudadanía sobre el gabinete del presidente Gabriel Boric Font.

Según el sondeo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, es uno de los mejores posicionados y su par del Interior, Izkia Siches Pastén, es la que sufrió la mayor caída en su aprobación, según informó MEGANOTICIAS.

  • GABINETE

Ante la pregunta “¿Quién cree usted que es el Ministro o Ministra más importante o influyente del gabinete de Gabriel Boric?”, Mario Marcel lidera la lista con un 26%, experimentando un alza de 6 puntos en comparación al mes de marzo (20%).

Le sigue la ministra Izkia Siches con un 20%, quien sufrió una caída de 10 puntos con relación al mes anterior (30%). Más atrás está Giorgio Jackson (17%) y Camila Vallejo (15%).

Asimismo, al ser consultados respecto a si aprueban o desaprueban la gestión de los secretarios de Estado, Marcel obtuvo un 62% al igual que el jefe de la cartera de Educación, Marco Antonio Ávila, y tan solo 6 puntos por debajo de quien lidera la lista, la ministra de Salud, María Begoña Yarza (68%).

En todo caso, se debe considerar que el ministro de Hacienda sufrió una caída de 8 puntos en su aprobación, comparado con la misma encuesta del 7 de abril (72%).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aprobación a Gabriel Boric cae al 24,2% y rechazo a nueva constitución supera el 40%, según Pulso Ciudadano

CADEM
  • BORIC

En el caso de la máxima autoridad del país Gabriel Boric, su aprobación solo bajó un punto respecto a la semana pasada, llegando al 35%, mientras que su desaprobación continúa en el 53%.

A pesar de lo anterior, entre marzo y abril la aprobación del presidente retrocedió 9 puntos (48% a 39%) y su desaprobación aumentó en 21 puntos (28% a 49%).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aprobación a Gabriel Boric cae al 24,2% y rechazo a nueva constitución supera el 40%, según Pulso Ciudadano

Leave a Reply